Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 21:19 -

ECONOMÌA

26 de diciembre de 2023

El Banco Central planea emitir billetes de mayor nominación: podría haber de $ 20.000 y $ 50.000

En primer lugar se pensó en un valor de hasta 10 mil pesos pero por la escalada de la inflación saltearían dicha nominación.

El Banco Central de la República Argentina planea emitir billetes de mayor denominación a la actual debido a la alta inflación. El presidente del BCRA, Santiago Bausili, anticipó esta decisión a los bancos.

En la actualidad, el billete de máxima nominación es el de $2.000, que en la práctica equivale a dos dólares. Ahora, la entidad monetaria planea emitir billetes de hasta $50.000.

Bausili, el designado como titular del BCRA.

Las especificaciones técnicas ya están listas y de acuerdo con el anticipo del Panorama Empresario del viernes, se retomaron las tareas que, a escondidas, en los últimos meses realizó Miguel Ángel Pesce. El antecesor de Bausili ya los había encargado a raíz de las fuertes críticas de los bancos por el costo que significa el guardado y la logística de tener billetes de tan bajo valor.

billetesEl billete de mayor nominación actualmente en Argentina es el de $ 2.000.

Bausili tendría lista la confección de dos nuevos billetes que entrarían en circulación en marzo pero los equipos técnicos del BCRA dudan sobre cuál denominación aprobar.

Primero se pensó en billetes de 5.000 y 10.000 pesos pero como la inflación continúa disparándose y ya especulan con otra posibilidad: billetes de 20.000 y 50.000 pesos, para no perderle pisada a la escalada de precios.

Toda la producción de Casa de la Moneda está volcada a los papeles de 1.000 y 2.000 pesos, y a la mayor velocidad posible. Por tal motivo, nace la posibilidad de traerlos del exterior mediante un proceso que no sólo demora, sino que además tiene un elevado costo.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!