Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 03:23 -

INFORMACIÒN GERENERAL

23 de diciembre de 2023

Murió Carlos Larriera, reconocido periodista santafesino y ganador de la maratón Santa Fe - Coronda

Se destacó como conductor radial de la emisora LT9. Como nadador, conquistó las primeras dos ediciones del famoso certamen de aguas abiertas.

Carlos Larriera, reconocido periodista santafesino y múltiple ganador de la maratón Santa Fe – Coronda, murió este viernes a los 89 años en la capital provincial.

Su afición por el deporte lo llevó a trabajar en esa área en Canal 13 y en LT 9 Radio Brigadier de la ciudad de Santa Fe. Años más tarde, su carrera giró hacia el periodismo político y de interés general realizando diversos programas en Canal 13.

Fue un referente de la radiofonía santafesina.

Una de sus facetas más destacadas dentro del periodismo fue la de conductor radial en la emisora LT9, donde supo ser director del medio y conductor durante 27 años del programa "Mano a Mano", un verdadero "formador de agenda", que decidió finalizar en 2009.

Dueño de una dicción limpia y precisa, sus editoriales y su influencia eran indudables, y así lo fue por largos años.

En cuanto a su etapa deportiva, Larriera conquistó las primeras dos ediciones del famoso certamen de aguas abiertas (1961 y 1962). El nadador santafesino unió a nado Santa Fe con Coronda por primera vez en marzo de 1959, a los 24 años de edad.

Larriera el día que ganó por segunda vez la maratón Santa Fe – Coronda  en 1962. Crédito: Archivo El Litoral

Al cabo de este intento, Larriera, quien por ese entonces participaba del circuito mundial de aguas abiertas junto a otros nadadores argentinos, decidió organizar una competencia que uniera ambas ciudades santafesinas, la que se disputó por primera vez el 22 de enero de 1961, bajo el nombre de Maratón Fluvial del Litoral Argentino.

Cincuenta anos después de aquel primer raid, el santafesino volvió a unir a nado las dos ciudades el 15 de mayo 2009.

En 2009, Larriera unió Santa Fe y Coronda, 50 años después de aquella primera vez. Crédito: Amancio Além/Archivo El Litoral


En su carrera deportista, también se suman logros internacionales como en las competencias Capri-Napoles (1958, 1959, 1961 y 1964) y Alejandría (1964), entre otras.

Fuente:El Litoral

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!