Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 13:45 -

SANTIAGO DEL ESTERO

19 de diciembre de 2023

Sin evacuados pero con accidentes de tránsito: así se vivió la tormenta y el apagón eléctrico en La Banda

El día después de la tormenta. Desde Alerta Banda brindaron un informe detallado sobre su trabajo durante la noche del domingo.

Tras vivir un domingo agobiante, atravesado por una tormenta, altas temperaturas y un colapso total del sistema eléctrico, desde Alerta Banda brindaron detalles en relación a la situación de la ciudad y a los trabajos que se ejecutaron el domingo por la noche.

En diálogo con un equipo de Noticiero 7, Carolina Montenegro, contó que desde el organismo municipal se viene monitoreando a diario las diferentes circunstancias climáticas de manera particular.

“Lo de ayer nos llevó a buscar recursos para mantenernos frescos ante las altas temperaturas”, expresó.

En este sentido, la directiva reveló que “la lluvia fue de 11 milímetros” -lo cual definió como “un dato considerable” para una ciudad- y dijo que “lo más complicado fueron los hechos viales” donde diversa cantidad de gente se encontraba “circulando de paseo (por el uso del aire acondicionado) y salían a entretenerse en medio de la noche y la oscuridad”.

“Tuvimos varios hechos viales ante la falta de semáforos por el problema ecléctico, pero trabajamos con todos los móviles en las calles”, afirmó Montenegro sobre el cierre y recomendó “la limpieza de desagües, porque van a ser muchos días de este tipo de clima, pequeñas lluvias que pueden generar complicaciones”.

Fuente:El Liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!