Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 22:24 -

POLITICA

19 de diciembre de 2023

Bullrich presentó el plan Bandera en Rosario para combatir el crimen y "tratar de que la gente viva en paz"

La ministra de Seguridad fue recibida por el gobernador en un acto en la explanada del Monumento Nacional a la Bandera. Se acordaron reuniones diarias y semanales para evaluar el avance de esta estrategia de los tres estados para bajar la conflictividad social. La cárcel nueva de Coronda será controlada por el Estado provincial.

En un gesto claro de apoyo a las fuerzas federales en la lucha contra la violencia y la delincuencia, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, se presentó en el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario este lunes.

La funcionaria del gobierno de Javier Milei se encargó de saludar a los uniformados de la Gendarmería Nacional Argentina y de las otras dependencias junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y el intendente local, Pablo Javkin. Bullrich se mostró muy cercana a los encargados de preservar el orden.

Patricia Bullrich dijo que el avance de los estados nacional y provincial debe ser una tarea que vaya por delante y no detrás del avance del delito. “Vamos a aumentar los niveles de operatividad en tareas que van a estar determinadas en una reunión semanal y en reuniones diarias”, comentó.

Aseguró también que se trabaja para que la cárcel federal nueva de Coronda sea manejada por el Estado provincial y que se abra rápidamente para poder mudar presos y que los presos alojados en comisarías desocupen esas dependencias. “Para que tenga más operatividad la Policía de la Provincia de Santa Fe”, dijo.

Bullrich se encargó de saludar a los uniformados de la Gendarmería Nacional Argentina y de las otras dependencias. Crédito: Marcelo ManeraBullrich se encargó de saludar a los uniformados de la Gendarmería Nacional Argentina y de las otras dependencias. Crédito: Marcelo Manera

También se refirió a la legítima defensa de las fuerzas del orden. Sobre esto, dijo que a nivel legal habrá un mecanismo que le permitirá a los efectivos trabajar sabiendo que “si disparan, no están poniendo en peligro su libertad”. “El gobernador tiene una decisión política inquebrantable. Cuando está esa decisión y se trabaja con fuerzas decididas a combatir el delito, el delito baja”, afirmó la ministra de Seguridad.

Pullaro sobre el búnker en Piñero: “Eso sucede porque no había control”

Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro también habló con la prensa. Se refirió al búnker de drogas encontrado en la cárcel de Piñero: “Hicimos tres requisas en el pabellón 9 desque que asumí. En la tercera oportunidad se encontraron bochas (de droga) para vender, estimamos entre los presos. Eso sucede porque no había control. Cuando uno está encima, se puede descubrir que estas organizaciones criminales operan desde la cárcel y dentro de la cárcel”.

“Nuestro desafío es saber y tener el control absoluto de cada hombre y mujer de las fuerzas provinciales y federales, qué es lo que está haciendo en la calle. Es lo que claramente fracasó en los últimos cuatro años”, afirmó Pullaro. “Ahora va a haber un comando operativo conjunto que vamos a conducir la ministra de Seguridad y yo. Va a haber un control operativo diario”, expresó el primer mandatario santafesino.

 

Con respecto a los patrullajes en la Cuna de la Bandera, el mandatario aseguró: “Sobre el fin de semana llegó a haber 80. Lo cual no es un buen número. Es un mal número. Vamos a trabajar para superar los 100 antes de fin de año y llegar en el primer trimestre a los 200 móviles”.

Cococcioni: “La situación era alarmante”

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, también habló con los periodistas en la presentación del plan Bandera. Sobre las medidas dispuestas por la ministra Bullrich, comentó: “Estamos totalmente de acuerdo. En la lucha contra el delito hay que desplegar herramientas muy severas o extraordinarias porque la situación realmente era alarmante. Y además el recurso policial para hacerle frente al delito estaba prácticamente desmantelado”. “Estamos muy satisfechos con el apoyo. Es el primer paso para un trabajo conjunto entre nuestro gobierno y el gobierno nacional”, afirmó.

El acto se desarrolló en la explanada del Monumento Nacional a la Bandera. Crédito: Marcelo ManeraEl acto se desarrolló en la explanada del Monumento Nacional a la Bandera. Crédito: Marcelo Manera

“Hay un plan integral. Vamos a llevar adelante una intervención barrial focalizada en ocho barrios de Rosario que se van a definir entre el intendente, el Ministerio de Justicia y Seguridad, y el de Desarrollo Social para atacar causas más complejas”, aseveró Cococcioni.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!