Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 18:55 -

SUCESOS

12 de diciembre de 2023

Pidieron la detención del hombre que le tiró un botellazo a Milei

La solicitud estuvo a cargo del juez Ariel Lijo luego de recibir el acta de contravención.

El juez Ariel Lijo ordenó la detención de Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, el hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial.

La medida fue presentada por el magistrado luego de recibir el acta de contravención que le realizó personal del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde cuando, tras el acto de traspaso de mando y la jura en el Congreso, el flamante jefe de Estado se trasladaba en un auto descapotable por Avenida de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno.

 

“Esta persona fue identificada como Mercanzini y, como no poseía elementos constitutivos de delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes realizó denuncia alguna, se realizó consulta en el sistema de antecedentes y, al no registrar impedimento legal vigente, se retiró del lugar”, detallaron fuentes del caso.

Durante la investigación se comprobó que el hombre tenía antecedentes penales por daño agravado y por el que estuvo preso hasta hace algunas semanas.

En esta ocasión estuvo privado de su libertad en la Comisaria vecinal 7B y en el marco del delito efectuado se lo condenó tras un juicio abreviado al uso de una tobillera electrónica de la cual ya quedó sin efecto.

Tras la viralización se pudo observar que en sus redes sociales se mostraba ligado al kirchnerismo y a los políticos cercanos al partido. Entre ello se destaca una foto con obras de arte de Evita y también junto a Sergio Massa y Andrés Larroque.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SUCESOS
Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal

Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal

Sebastián Oroño sostiene que no halló indicios de bullying ni participación de terceros. Aún no se determinó cómo el menor accedió a la escopeta utilizada en el ataque.

SUCESOS
Fuerte reclamo rural tras el asesinato del productor en Corrientes: “No queremos más explicaciones, sino resultados”

Fuerte reclamo rural tras el asesinato del productor en Corrientes: “No queremos más explicaciones, sino resultados”

Confederaciones Rurales Argentinas afirmó que hay indignación en el sector por la "desprotección estructural del interior productivo". "Quienes vivimos en el campo recorremos hoy nuestros establecimientos con una inseguridad creciente", se quejó.
SUCESOS
Inédito operativo en Santa Fe permitió recuperar más de 500 animales silvestres

Inédito operativo en Santa Fe permitió recuperar más de 500 animales silvestres

Los ejemplares fueron rescatados el miércoles pasado mientras eran trasladados por la Ruta 34 en un camión con destino a la provincia de Buenos Aires, proveniente de Santiago del Estero.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.