Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 01:10 -

ACTUALIDAD

4 de diciembre de 2023

Nuevo DNI electrónico con chip: qué pasará con los documentos viejos

El Director General del Registro Civil, Mariano Gálvez, habló con AIRE y brindó detalles del nuevo DNI.

En los últimos días, el Gobierno Nacional anunció que se producirá un nuevo formato del DNI, el cual comenzará a producirse en los próximos días. En este contexto, Mariano Gálvez, Director General del Registro Civil de Santa Fe, habló con AIRE y brindó detalles del documento.

Según aseguró el abogado, el nuevo DNI tiene mayores normas de seguridad para que sea inviolable. Así, se incorporó un chip que tendrá toda la información de la persona, como también un código QR para verificar electrónicamente la autenticidad del documento.

El Renaper presentó el nuevo formato de DNI electrónico con chip.

También se incluyeron símbolos argentinos en el documento, tales como glaciar Perito Moreno, la Cordillera de los Andes, la ballena Franca Austral, el monumento Histórico Nacional a la Bandera, entre otros.

“Estos símbolos no solo otorgan un reconocimiento especial, sino que también aportan otros niveles de seguridad que hacen más difícil violar el documento”, aseguró Gálvez.

El nuevo DNI contará con mayores normas de seguridad para que sea inviolable.

El nuevo DNI contará con mayores normas de seguridad para que sea inviolable.

¿Qué pasará con los DNI viejos?

El Director del Registro Civil aseguró que los DNI viejos tienen validez hasta la fecha que indica cada ejemplar y, por lo tanto, no hace falta que se cambien. Por ahora, el Renaper solo presentó el documento con chip electrónico.

Con respecto a la producción de los nuevos DNI, comenzará en los próximos días, aunque no dejarán de hacerse los ejemplares actuales.“Recién en abril se comenzará a producir exclusivamente el documento con chip”, afirmó Gálvez.

El nuevo DNI cuenta con mayores símbolos argentinos. 

Por último, Gálvez adelantó que a pesar de las incorporaciones, el nuevo DNI no tendrá un costo adicional. El precio del documento seguirá siendo de $300, el cual está establecido por el Ministerio del Interior.

Fuente:Aire de Santa Fe

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Transportistas y el agro en alerta: en plena cosecha gruesa, se dispara el precio del gasoil

Transportistas y el agro en alerta: en plena cosecha gruesa, se dispara el precio del gasoil

La Federación que agrupa a los transportistas de cargas a nivel nacional aseguró que ya aumentó entre 20 y 25% a lo largo del mes, y que bajo este panorama hay riesgo de desabastecimiento porque, sin actualización de tarifas, no pueden operar.
ACTUALIDAD
Centro norte de Santa Fe: quinta semana con lluvias y el algodón en alerta por picudo

Centro norte de Santa Fe: quinta semana con lluvias y el algodón en alerta por picudo

Los acumulados fueron dispares entre regiones y condicionaron el ritmo de cosecha, con demoras generalizadas y problemas de acceso a los lotes. En paralelo, se detectan pérdidas crecientes en algodón por falta de controles preventivos, con riesgo de abandono de cuadros de bajo rendimiento.
ACTUALIDAD
Llambías: riesgo sanitario y la unidad del campo

Llambías: riesgo sanitario y la unidad del campo

El ex titular de CRA alertó sobre posibles fallas en el control de la aftosa, defendió el rol estratégico de la ganadería y reclamó reconstruir el “espíritu de cuerpo” del agro para impulsar el desarrollo del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.