Martes 27 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2026 y son las 07:22

ACTUALIDAD

2 de diciembre de 2023

Renuncia masiva en la Secretaría de Agricultura de la Nación

En la Resolución 457/2023, publicada este viernes 1° de diciembre en el Boletín Oficial, el actual titular de la cartera, Juan José Bahillo, aceptó la dimisión de todos los subsecretarios de su área, y los titulares de organismos descentralizados como el INTA y el Senasa.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, aceptó la renuncia de todos los subsecretarios de su área, y los titulares de organismos descentralizados como el INTA y el Senasa a partir del 10 de diciembre próximo, de cara a la transición presidencial, a través de la Resolución 457/2023 publicada este viernes 1° de diciembre en el Boletín Oficial.

Con motivo de la conclusión del actual mandato presidencial, renunciaron los subsecretarios de Gestión Administrativa, Rosendo Tarsetti; de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; y de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani.

También dimitieron los subsecretarios de Mercados Agropecuarios, Luciano Zarich; de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, María de los Milagros Barbieri; de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman; de Agricultura, Delfo Buchaillot; y el titular de la Unidad Coordinadora del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro), José Portillo.

Del mismo modo, dejarán sus cargos el presidente y la vicepresidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Mariano Garmendia y Nacira Muñoz; y la presidenta y el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén y Rodolfo Acerbi.

Asimismo, renunciaron el presidente y el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Silveste Hinojosa y Hugo Carmona Torres, la presidenta del directorio del Instituto Nacional de Semillas (Insae), Silvana Babbit; y el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), Oscar Padín.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El cuarto mandato de Lula en Brasil iniciará con una demanda récord de trigo argentino

El cuarto mandato de Lula en Brasil iniciará con una demanda récord de trigo argentino

Brasil arrastra una fuerte caída en su producción del cereal y eso lleva a que las perspectivas de importación desde Argentina se eleven hasta 10 millones de toneladas, un 40% más de lo normal. El análisis de Paulina Lescano, en Infocampo Estudio.
ACTUALIDAD
“La industria ha demostrado vocación de diálogo”: semilleros redoblan la presión por una nueva ley

“La industria ha demostrado vocación de diálogo”: semilleros redoblan la presión por una nueva ley

La Asociación de Semilleros emitió un extenso comunicado en el que subrayó que ha buscado construir consensos, con flexibilidad incluso para ampliar la superficie inicialmente incluida bajo uso propio. Por eso pidió que todas las partes cedan y se avance con la actualización normativa.
ACTUALIDAD
“Queremos obras y caminos transitables, no que se nos obligue a elegir entre una cosa y la otra”

“Queremos obras y caminos transitables, no que se nos obligue a elegir entre una cosa y la otra”

Coninagro se sumó al reclamo del ruralismo contra la ley aprobada por la legislatura bonaerense que permite desviar fondos destinados al arreglo de caminos rurales a obras hídricas. Piden que los municipios rindan cuentas del manejo de estos recursos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.