Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 06:32 -

ACTUALIDAD

2 de diciembre de 2023

Renuncia masiva en la Secretaría de Agricultura de la Nación

En la Resolución 457/2023, publicada este viernes 1° de diciembre en el Boletín Oficial, el actual titular de la cartera, Juan José Bahillo, aceptó la dimisión de todos los subsecretarios de su área, y los titulares de organismos descentralizados como el INTA y el Senasa.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, aceptó la renuncia de todos los subsecretarios de su área, y los titulares de organismos descentralizados como el INTA y el Senasa a partir del 10 de diciembre próximo, de cara a la transición presidencial, a través de la Resolución 457/2023 publicada este viernes 1° de diciembre en el Boletín Oficial.

Con motivo de la conclusión del actual mandato presidencial, renunciaron los subsecretarios de Gestión Administrativa, Rosendo Tarsetti; de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; y de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani.

También dimitieron los subsecretarios de Mercados Agropecuarios, Luciano Zarich; de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, María de los Milagros Barbieri; de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman; de Agricultura, Delfo Buchaillot; y el titular de la Unidad Coordinadora del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro), José Portillo.

Del mismo modo, dejarán sus cargos el presidente y la vicepresidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Mariano Garmendia y Nacira Muñoz; y la presidenta y el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén y Rodolfo Acerbi.

Asimismo, renunciaron el presidente y el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Silveste Hinojosa y Hugo Carmona Torres, la presidenta del directorio del Instituto Nacional de Semillas (Insae), Silvana Babbit; y el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), Oscar Padín.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
“Sin duda faltan ingenieros agrónomos en el campo, pero no significa que no haya suficientes en la sociedad”

“Sin duda faltan ingenieros agrónomos en el campo, pero no significa que no haya suficientes en la sociedad”

Martín Díaz Zorita, docente e investigador de la Universidad Nacional de La Pampa, reaviva un debate que Infocampo viene abordando en profundidad: ¿faltan ingenieros agrónomos en Argentina?. "Lo conozco bien al tema, el que pateó la piedra fui yo", admite.
ACTUALIDAD
Qué es la pitahaya: la “fruta del dragón” que gana terreno y es una oportunidad para el norte argentino

Qué es la pitahaya: la “fruta del dragón” que gana terreno y es una oportunidad para el norte argentino

Con ensayos sobre materiales genéticos y estudios de manejo, especialistas del INTA Yuto generan información clave para impulsar el desarrollo de la pitahaya, un cultivo emergente que despierta cada vez más interés entre productores de regiones subtropicales.
ACTUALIDAD
Cuestiona la agronomía “en modo cajita feliz” y creó una “academia” para enseñar la agricultura regenerativa

Cuestiona la agronomía “en modo cajita feliz” y creó una “academia” para enseñar la agricultura regenerativa

Bajo la filosofía de "hacer poquito y aprender mucho", el ingeniero agrónomo Lucas Andreoni impulsa la agricultura regenerativa para cambiar los paradigmas en el campo, con un foco mayor en la sustentabilidad y el rediseño de los paisajes productivos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.