Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:22 -

GANADERIA

1 de diciembre de 2023

Brangus tiene nuevo presidente

El ganadero cordobés, referente de la Cabaña "La Sultana", analizó los desafíos para una raza que pica en punta en toda la región.

En el marco de "La noche Brangus" realizada en Capital Federal, el flamante presidente de la entidad reconoció que 2023 "fue un año muy bueno", merced a la realización del Mundial de la raza en la Argentina, pese a todas las dificultades del sector. "Nos tocó a nosotros, el año pintaba muy complejo y fue así. Pero mas allá de eso, este gran equipo lo sacó adelante con un evento mundial que va a quedar en la historia porque fue muy sobresaliente en muchos puntos, en el mes de abril en Corrientes".

Groppo remarcó que el mundial implicó recorrer más de 3.000 km en 4 provincias, con una exposición que incluyó 550 animales en pista, con la participación de 18 países y 1.500 participantes. "Ese fue el punto más destacado del año", señaló.

Lo que se viene

"Me toca la tarea de hacer algo parecido el año que viene", adelantó. "Ahora toca dar vuelta la página, pero la Asociación está en un buen momento, es un desafío enorme presidirla porque hay que mantener este camino exitoso y vamos a trabajar en equipo con el staff, con los inspectores, con los jóvenes Brangus, y muchos colaboradores que aportan lo suyo".

A nivel climático admitió que "la cosa se revirtió de a poco", desde el punto de vista político para el futuro de la actividad, opinó que "las políticas pueden ser más favorables, y tenemos una realidad de mercado, que con toda la liquidación que tuvimos producto de la sequía, tendremos menos cantidad de terneros el año que viene. Creemos que será un mercado más activo, pero serán menos novillos para más adelante,. Eso puede hacer repuntar la actividad más adelante".

Por último, reconoció que 2023 "fue un año complejo, en muchas explotaciones ganaderas si saliste parda fue para celebrar, en muchos casos se perdió, hubo algo de liquidación con menos capital. En el negocio de la genética, si te ponés a ver a la ganadería argentinas versus nuestros competidores, estamos muy bien parados, nunca le aflojamos. Este año tuvimos 101 remates auspiciados con buenos resultados económicos más allá del año", finalizó.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!