Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 21:41 -

EDUCACIÒN

26 de julio de 2017

Separaron del cargo a la maestra que maltrató a un nene de 4 años

En un jardín de infantes de Paraná

El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos separó "preventivamente" del cargo a la maestra del jardín de infantes de la Escuela 8 "Juan Martín de Pueyrredón" de Paraná, que sería a quien se escucha en un video maltratando verbalmente a un niño de 4 años, informó hoy el titular del organismo, José Luis Panozzo. En el video, captado por uno de los vecinos del jardín, ubicado en calle Malvinas 444, la maestra le grita a uno de los niños: "Acá no se llora, se lo decís a tu mamá mañana y no venís, pero hoy viniste y acá no se llora. No se llora, me escuchaste?", mientras se oye al nene decir "No quiero venir más acá". "Apenas nos enteramos separamos a la docente del cargo, que era titular en la escuela", afirmó Panozzo, quien aseguró que también "se inició un sumario para llevar tranquilidad a los padres y preservar la institución y a los niños". El funcionario provincial destacó además que "no hay registro de denuncias previas al respecto" y que desde el organismo "se brinda acompañamiento a los niños del jardín y al personal de la escuela con un equipo de psicólogos y asistentes sociales". Asimismo, precisó que "se nombrará un suplente por orden de mérito y mediante concurso para que continúen las actividades", y adelantó que "se llamará a declarar a los docentes y papás". Por su parte, la directora de la escuela, Claudia Malda, dijo que si bien los padres del chico no realizaron la denuncia, "están en su derecho y no nos vamos a oponer". "El motivo por el que grita de esa forma no lo conocemos, no sabemos si tenía un problema personal o algo así. No sé cuál será la situación de esta docente, pero el video es elocuente", agregó, y aseguró que "es la primera vez que ocurre una situación así en la escuela". Por otro lado, Laura Cáceres, una maestra jardinera que fue señalada en las redes sociales como la responsable del hecho, habló con la prensa y explicó que "desde diciembre del año pasado no trabajo en esa escuela". "Es una situación muy triste, desesperante. Soy como una segunda mamá, fue muy triste porque me llegaron mensajes de todos lados, incluidos conocidos que me apoyaban, pero sigue apareciendo la foto con mi nombre", dijo Cáceres. Telam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Más de 5.300 estudiantes ya se inscribieron para terminar la secundaria con el Plan FinEs

Más de 5.300 estudiantes ya se inscribieron para terminar la secundaria con el Plan FinEs

En una semana de convocatoria, 5.332 personas se anotaron para rendir materias pendientes y conseguir su título secundario. La inscripción permanece abierta hasta el 9 de febrero, y las tutorías serán presenciales en sedes distribuidas en toda la provincia.

EDUCACIÒN
Inscriben al "Quedate": una nueva oportunidad para 65.000 alumnos secundarios que deben materias

Inscriben al "Quedate": una nueva oportunidad para 65.000 alumnos secundarios que deben materias

Es tanto para estudiantes que están en el secundario como para aquellos que salieron y aún no tienen el título porque adeudan asignaturas de los años 2020, 2021 y 2022. Las escuelas deben asesorar y acompañar para que los chicos se anoten a las tutorías virtuales.

EDUCACIÒN
Las provincias podrían mejorar hasta un 52% los aprendizajes con el mismo presupuesto, aseguran desde Argentinos por la Educación

Las provincias podrían mejorar hasta un 52% los aprendizajes con el mismo presupuesto, aseguran desde Argentinos por la Educación

Un nuevo informe de Argentinos por la Educación manifiesta que hay jurisdicciones que podrían mejorar un 52% sus aprendizajes en lengua y matemática con su nivel de inversión educativa. La explicación de Leyre Sáenz Guillén, analista de datos de la organización.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!