Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 14:07 -

24 de noviembre de 2023

Llaryora reducirá la cantidad de ministerios en Córdoba: qué pasaría con Agricultura y Ganadería

En línea con los aires que correrán a partir del próximo 10 de diciembre con la llegada del nuevo gobierno de Javier Milei a la Nación, trascendió que el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, seguiría por esta misma senda en cuanto a la reducción de dependencias.

Sucede que el libertario ya anunció que su futuro gabinete nacional estará compuesto por ocho ministerios (actualmente son 21). Del mismo modo, el cordobés puso bajo la lupa el actual organigrama provincial y también ordenó que se pusiera en marcha una drástica disminución de carteras ministeriales.

Las fuentes consultadas por Agroverdad ratificaron estos cambios, pero mantuvieron reserva acerca de las reparticiones que conservarían la jerarquía de ministerio y cuáles pasarían a tener el nuevo rango de secretaría y, específicamente, que podría pasar con el actual ministerio de Agricultura y Ganadería provincial.

Qué piensa el campo

Consultados algunos dirigentes agropecuarios, comentaron que la noticia los ha tomado de “sorpresa”, manifestando su “preocupación” respecto a si Agricultura y Ganadería perdiera su categoría de Ministerio.

“Esperemos que no ocurra: si el campo es un pilar de la economía cordobesa como se ha venido afirmando y reafirmando en los últimos años, que se le siga reconociendo esa importancia”, agregó uno de los ruralistas.

17 ministerios y 9 agencias

En la actualidad la Provincia tiene 17 ministerios y nueve agencias, a la que acaba de sumarse una más: Agro Córdoba. De acuerdo con los planes de Llaryora, este número sería inferior a partir del próximo 10 de diciembre, cuando varios de esos ministerios se transformarán en secretarías.

En el entorno de Llaryora intentan que estos cambios no desarticulen el equipo que había comenzado a conformarse, ya que varios funcionarios que habían aceptado ser ministros, ahora deberían confirmar si aceptarán ser secretarios. Se aguardan definiciones que se producirían en los próximos días.

Fuente:Agro Verdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!