Viernes 27 de Diciembre de 2024

Hoy es Viernes 27 de Diciembre de 2024 y son las 00:10 -

INFORMACIÒN GERENERAL

18 de noviembre de 2023

Por los hechos de inseguridad, médicos y personal de Salud hacen un paro este martes 21 y miércoles 22

La medida es por 48 horas y tiene que ver con los últimos sucesos acontecidos. Están garantizadas las guardias mínimas.

El martes 21 y miércoles 22, todo el personal vinculado al ámbito de la salud de la provincia estará de paro. La decisión tiene que ver con los diferentes hechos de inseguridad que sucedieron en los últimos días, en los cuales murió un policía que estaba en funciones y el director de un hospital recibió una golpiza y fue amenazado.

Como se recordará, el martes 14 un grupo de sicarios ingresó al Hospital Provincial de la ciudad de Rosario con total impunidad a “buscar" a un preso con custodia que aguardaba atención médica. Como resultado, ejecutaron a sangre fría al policía del destacamento del efector con más de una decena de disparos. Además amenazaron al personal y a toda la comunidad.

Según declaraciones de quienes están vinculados al sector de la Salud, “lo sucedido destapa las condiciones anárquicas que se viven en la provincia -sobre todo en la ciudad de Rosario-, donde claramente se ve una escalada de violencia y donde queda en evidencia que las autoridades han sido desplazadas por narcos y delincuentes que se mueven con una impunidad total”.

Las puertas están cerradas y en el acceso principal por calle Alem hay un recepcionista que decide o deniega el ingreso según cada caso en particular. Créditos: Marcelo ManeraUn un grupo de sicarios ingresó al Hospital Provincial de la ciudad de Rosario. Créditos: Marcelo Manera

A lo sucedido en Rosario se le sumó 24 horas después un hecho ocurrido en la ciudad de Recreo, donde el propio director del Hospital Protomédico recibió un empujón, una trompada y escalofriantes amenazas hacia él y su familia. Sobe este hecho en particular su supo que el agresor es un empleado del lugar, con decenas de denuncias por violencia de género, daños y discriminación.

Por todo lo sucedido, los médicos decretaron un paro por 48 horas y se declararon en estado de alerta y asamblea permanente. En este contexto “urgen medidas que garanticen la seguridad de trabajadores y pacientes”.

La medida arrancará a la 0 hora del martes 21 de noviembre y culminará el miércoles 22, a las 23.59. Abarca a todos los hospitales, samcos, Iapos, centros de salud provinciales y municipales. Será sin asistencia a los lugares de trabajo. Sólo estarán garantizadas guardias mínimas.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!