Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:51 -

INFORMACIÒN GERENERAL

13 de noviembre de 2023

Le hackearon el teléfono a un diputado provincial: el delincuente pide transferencias

Este sábado un diputado de la provincia sufrió el hackeo de su cuenta de Whatsapp. Ahora, se hacen pasar por él y piden dinero a sus contactos.

La ciberdelincuencia atacó nuevamente al arco político santafesino. Carlos Del Frade, diputado provincial por el Frente Social y Popular de Santa Fe, contó por medio de sus redes sociales le hackearon su cuenta de Whatsapp. Ahora, el delincuente le manda mensajes a su contactos y pide transferencias bancarias.

"Me hackearon el WhatsApp. Por favor no respondan ningún pedido. Gracias y mil disculpas", expresó el legislador a través de su cuenta de X (ex Twitter). A su vez, el delincuente se puso en contacto con el teléfono de este diario y dio cuenta de cómo es su modus operandi: "Buen día!! Te puedo pedir un favor. No tendrás para realizar un pago por transferencia por mi? En 1hs más tardar te los devuelvo".

Un par de semanas atrás, el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna también sufrió el hackeo de su teléfono. "Cuando contesté, automáticamente se metieron en el WhatsApp, me lo roban, y pasaron a ser dueños de todos tus contactos,. Por lo que hay un estado de indefensión muy grande, porque la compañía telefónica no logra solucionártelo", dijo el funcionario días atrás tras el hecho.

Fuente:Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!