Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 19:48 -

POLITICA

11 de noviembre de 2023

Debate presidencial 2023: Sergio Massa y Javier Milei se preparan con estrategias definidas para sumar votos de cara al balotaje

En un debate donde los candidatos no podrán contar con machetes sobre los atriles, Sergio Massa y Javier Milei dedican gran parte de su tiempo en la preparación de los bloques temáticos que se discutirán en el debate presidencial previo al balotaje.

Sergio y Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), quienes competirán por la Presidencia en el balotaje del próximo 19 de noviembre, se verán las caras este domingo a las 21 en la Universidad de Buenos Aires, en el marco del último debate presidencial del 2023.

En ese contexto, hasta este viernes los candidatos mantenían contactos con sus respectivos equipos de campaña y asesores en comunicación para terminar de definir las estrategias que utilizarán durante el debate público que tendrá algunas variaciones con respecto a los realizados anteriormente previo a las generales del 22 de octubre.

Cómo será la estrategia de Sergio Massa para el debate presidencial 2023

Sergio Massa buscará centrarse en ofrecer propuestas en cada uno de los seis bloques temáticos que tendrá el evento. Así, el candidato oficialista ocupó gran parte de su viernes –y hará lo propio durante este sábado– en dedicarse a estudiar los temas y ensayar su performance.

Desde el centro de campaña de UxP esperan un diálogo poco fluido, ya que habrá interrupciones y momentos tensos debido a que un candidato puede salir al cruce de su rival cuando el otro esté exponiendo.

Así, creen que Milei buscará atacar a Massa constantemente. Sin embargo, el ministro de Economía continuaría con su método de "no atacar con chicanas personales" e insistir con "las propuestas".

Dichas propuestas girarían en torno a "una convocatoria a la unidad nacional con un gobierno de los mejores; cambiar planes sociales por programas de empleo; tener un Estado eficiente y con control del gasto público, pero sin que la cuenta la paguen los argentinos que trabajan; menos impuestos y más trabajo y producción".

Massa también podría presentar la iniciativa de tener una escuela pública y de calidad conjuntamente con la inclusión de tecnología obligatoria en los ciclos primarios y secundarios y, además, presentaría la implementación del 'modelo Tigre' en el bloque de inseguridad, con la propuesta de cámaras, inversión y la valorización y profesionalización de las Fuerzas de Seguridad, a la que sumará la independencia y la eficacia de la justicia.

Cómo será la estrategia de Javier Milei para el debate presidencial 2023

Javier Milei, por su parte, también se toma en serio el debate que se dará una semana antes de una elección muy cerrada. Por eso, el economista liberal suspendió sus actividades programadas para este viernes y se encuentra desde el jueves por la noche en una suite del Hotel Libertador "preparándose para el debate".

Según informaron desde su equipo, el candidato de La Libertad Avanza se prepara junto a su jefa de Campaña y hermana, Karina Milei, y los asesores Nicolás Posse y Santiago Caputo para enfrentarse a Massa.

Si bien no brindaron demasiados detalles, desde el entorno adelantaron que Milei "se prepara más enfocado en el contenido que en las formas".

El diputado tenía programado para este viernes un encuentro con su militancia en Parque Lezama y decidió suspenderlo para concentrarse en el debate presidencial. De esta manera, el acto proselitista que realizó el libertario ayer en Mendoza fue el último antes de su exposición en televisión nacional del próximo domingo.

Lo que dejó el debate entre Rossi y Villarruel: cruces, chicanas y acusaciones

Los candidatos a vicepresidentes de Unión por la Patria, Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, se enfrentaron en un debate televisivo, a once días del balotaje, en medio de fuertes cruces.

Los compañeros de fórmula de Sergio Massa y Javier Milei discutieron -por momentos en tono alto- sobre economía, trabajo, relaciones internacionales, seguridad, justica, salud, educación y derechos humanos. También se hicieron preguntas y tuvieron derecho a réplica.

Por una hora y media, los dos postulantes se trenzaron en extensos intercambios, en los que se acusaron de mentir y buscaron instalar sus propuestas de cara al balotaje del 19 de noviembre.

La candidata de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, y el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi durante el debate. Foto NA: MARIANO SANCHEZ

La candidata de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, y el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi durante el debate. Foto NA: MARIANO SANCHEZ

El primer eje temático fue Economía y Trabajo, que fue iniciado por Villarruel, quien arrancó con una crítica a Rossi. “A partir de ahora todo lo que vas a escuchar de Rossi es mentira, cada una de las cosas que él y Massa te proponen simplemente lo podrían haber realizado en los últimos 4 años. Tenemos 100 mil nuevos pobres mensuales desde que Massa es ministro de Economía”, aseguró la libertaria. En tanto, indicó que su gana Milei se va a "detener para siempre la emisión monetaria”.

A su turno, Rossi aseguró que en un gobierno de Sergio Massa el objetivo será “mantener y ampliar los puestos de trabajo que existen en Argentina y aumentar el poder adquisitivo de los argentinos”.

Destacó las medidas económicas que lanzó Massa en las últimas semanas: "Más de un millón de argentinos han cobrado su sueldo sin la deducción del impuesto a las ganancias, y lo hicimos por ley. Más de 17 de millones de argentinos han recibido la devolución del IVA de los productos de la canasta básica que han comprado y además hemos presentado en el congreso un plan para promocionar el nuevo empleo”.

Luego fue el turno de Seguridad y defensa, cuando luego de que Rossi enumerara las propuestas del oficialismo, Villarruel lo cruzó: "¿Vos dónde querés a los delincuentes: presos o libres?".

El rosarino le espetó: "Habló dos minutos y no dijo ni una sola propuesta. Vamos a ir por dos caminos: prevención, lanzamos ya el plan ciudades seguras. A todas las ciudades de más de 50 mil habitantes le vamos a instalar los CIM, Centros Inteligentes de Monitoreo, un lugar en donde con la tecnología y todos los desarrollos tecnológicos de avanzada pueda visualizarse lo que pasa. Lo vamos a financiar desde el Estado. Más de 40 mil millones de pesos tenemos destinados".

La diputada nacional recriminó la muerte de militantes en un accidente y Rossi la acusó de "caranchear" con la muerte de soldados.

La candidata de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, y el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi durante el debate. Foto NA: MARIANO SANCHEZ

La candidata de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, y el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi durante el debate. Foto NA: MARIANO SANCHEZ

"Represento la indignación del pueblo argentino. Nosotros estamos representando dos tercios de la población, están hace casi dos años, sos un funcionario serial, un comodín de cargos públicos", subrayó Villarruel.

El santafesino, por su parte, apuntó a La Libertad Avanza por tener una "canciller que dice que hay que dialogar con los isleños" que viven en las Islas Malvinas.

El tercer punto a tratar fue Educación, salud y políticas públicas, que comenzó la libertaria y aclaró que en un gobierno de Milei se "va a mantener la educación y salud pública", pero Rossi salió al cruce para señalar que esas ideas habían sido esbozadas por el candidato presidencial.

"El violento de tu candidato a presidente, Milei, dijo que practicaba boxeo con un elemento que tenía la cara de Alfonsín y le pegaba; vos estuviste en España y dijiste que Alfonsín era abogado de terroristas. La falta de respeto hacia un expresidente argentino, el primer presidente de la vuelta de la democracia es notable", indicó Rossi.

La legisladora nacional aseguró que Rossi "prefiere hablar del pasado antes que hablar de la cuarentena y la pandemia en la que murió mucha gente".

"Le interesa hablar del pasado, pero la realidad es que violencia es que un gobierno como el tuyo que nos encerró durante toda la cuarentena, el miedo es que la gente los vote por un bolsón de comida", recalcó.

Fuente:Aire de Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!