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POLITICA

4 de noviembre de 2023

La Fundación Mediterránea dio por finalizado el vínculo con Melconian

El economista había desarrollado un programa que puso a disposición de los candidatos y fue adoptado por Bullrich en campaña.

La Fundación Mediterránea resolvió dar por finalizado el vínculo con Carlos Melconian, el economista que elaboró un programa económico que puso a disposición de los candidatos desde el Ieral -que depende de la institución cordobesa- y que fue adoptado por la fallida candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

En medio de versiones de contactos del economista tanto con Sergio Massa como con Javier Milei, la entidad cordobesa comunicó la resolución mediante un comunicado que también da por terminado el programa económico que le encomendara a Melconian.

"En el día de la fecha, viernes 3 de noviembre de 2023, los Sres. miembros del Consejo de Administración de Fundación Mediterránea reunidos, consideraron y debatieron sobre la continuidad del plan económico que se encargó al Sr. Carlos Melconian y, considerando que el mismo fue concluido en el mes de octubre 2023, el Consejo resuelve dar por finalizado el programa y el vínculo con el Sr. Carlos Melconian, agradeciendo profundamente la colaboración que ha brindado al equipo y a la institución en general".

El escueto comunicado no ofrece detalles sobre el significado de "dar por finalizado el programa" que fuera elaborado en el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), que depende de la Fundación que preside la empresaria María Pia Astori y tiene a Marcos Brito -hermano del presidente del banco que lleva su apellido- como vicepresidente.

Los temas abarcados por el programa de Melconian fueron las reformas fiscal, impositiva y laboral para acomodar la macroeconomía, modernización del Estado, un esquema de gobierno federal, bimonetarismo, desregulaciones y renovación de políticas asistenciales. Solía señalar la necesidad de un gobierno de coalición y de medidas que no sean reversibles en el tiempo.

"Me daría bronca tener que tirar todo esto", le dijo el economista a Alejandro Fantino cuando aún estaba en campaña. Por entonces había advertido que el subsidio a las empresas de transporte se terminaba, pero que le sería otorgado a quien lo necesitara. El precio del boleto -en especial en Amba- fue una de las claves decisivas de la campaña de Massa.

Por otra parte, el consejo de administración de la Mediterránea informó que evalúa los pasos a seguir para garantizar la labor del IERAL y el grupo de investigadores que lo conforman.

Fuente:El Litoral

 

 

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