Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 17:15 -

1 de noviembre de 2023

Crecida del río Iguazú: en Santa Fe creen que no generará problemas

El secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, aclaró que la situación hídrica en nuestra región, principalmente del río Paraná, se viene monitoreando permanentemente.

El Gobierno de Santa Fe descartó que la crecida del rio Iguazú vaya a provocar desbordes en nuestra zona.

Así lo indicó por LT9 el secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, al ser consultado acerca de la crecida del Iguazú y el cierre de las Cataratas en Misiones por el fuerte caudal de agua.

El funcionario santafesino aclaró que la situación hídrica en nuestra región, principalmente del río Paraná, se viene monitoreando permanentemente.

Rioja indicó que “indubablemente va a impactar acá con una crecida, pero creemos por lo que estamos viendo que no va a haber problemas en nuestra zona. De cualquier manera vamos a monitorear cada 6 horas y ir informando si hay algún problema. Pero esperemos no tener problemas en nuestra región”.

El funcionario precisó que monitorean el crecimiento de los ríos con la información que suministra Prefectura y otros organismos. “Estamos atentos, viendo qué pasa, pero creemos que indudablemente el río va a crecer un poco más, pero no va a llegar a medida que puedan preocupar a Santa Fe” concluyó Rioja. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos

Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos

Se trata de explotar una oportunidad para los mandatarios más amigables, y a la vez una muestra de apoyo político en orden a la gobernabilidad. Como trasfondo, la agenda del Congreso y las elecciones 2027. Pullaro no se sumó a la lista.

DEPORTES
El día de la primavera se vivió en los Fan Fest de los Juegos Suramericanos

El día de la primavera se vivió en los Fan Fest de los Juegos Suramericanos

Familias, chicos, jóvenes y visitantes de Santa Fe, Rosario y Rafaela compartieron sus experiencias y destacaron la música, el deporte y el encuentro como protagonistas de una celebración que moviliza a toda la provincia.

ECONOMIA
Empresarios ven en la escasez de compradores el mayor freno a la reactivación en Argentina

Empresarios ven en la escasez de compradores el mayor freno a la reactivación en Argentina

El INDEC detectó carteras de pedidos deprimidas, dificultades de acceso al crédito y expectativas negativas en las fábricas. Las fábricas anticipan menos producción hasta noviembre; el comercio espera leves mejoras aunque sin efecto en el empleo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.