Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 12:34 -

POLITICA

28 de octubre de 2023

Dura respuesta de la UCR a Mauricio Macri: “Sus palabras son un ejercicio más de hipocresía”

El Comité Nacional del radicalismo emitió un fuerte comunicado tras las críticas del ex presidente: “Ha menoscabado la posibilidad de un triunfo de JxC”, afirmaron

Luego de que Mauricio Macri apuntara contra los radicales al hacer público su apoyo a Javier Milei, el Comité Nacional de la UCR respondió a los dichos del ex presidente a través de un duro comunicado. “Sus palabras son un ejercicio más de hipocresía”, aseguraron.

Durante la entrevista que le brindó a Eduardo Feinmann este viernes por la mañana, el ex mandatario negó que haya una fractura en Juntos por el Cambio y lanzó duras críticas a dirigentes radicales, a quienes acusó de “transar” con el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el Congreso.

“Ellos han tenido permanentemente reuniones con Massa, con Morales a la cabeza. Le han apoyado todas las leyes que Massa les pedía en contra de la decisión de la mayoría, aumento de impuestos, jubilaciones sin aportes... Morales, Yacobitti y Lousteau transando por detrás de nosotros”, dijo en esa oportunidad.

En respuesta a sus dichos, la UCR expresó: “La acusación del ingeniero Macri a la Unión Cívica Radical de haber transado en contra de los intereses de los argentinos constituye una ofensa inclasificable por parte de un ex presidente a quien nuestro partido sostuvo con lealtad durante los 4 años de su gobierno”.

El comunicado de la UCR

El comunicado de la UCR

De esta manera, consideraron que “las palabras del expresidente son un ejercicio más de hipocresía”. En ese sentido, los radicales lo responsabilizaron por la derrota electoral de la oposición. “Con su conducta, ha menoscabado la posibilidad de triunfo de Juntos por el Cambio, ya que aun antes de la elección general, el ingeniero abonaba irresponsablemente un acuerdo con la extrema derecha, lo que sin dudas menoscabó las posibilidades electorales de nuestra fuerza”, señalaron en referencia a los acercamientos entre el antiguo mandatario y el candidato libertario durante la campaña.

Sobre el pacto entre Javier Milei y Patricia Bullrich, gestionado por Macri, los líderes radicales consideraron que “el Señor Macri ha realizado con acuerdo inconsulto entre gallos y medianoche con un personaje que hace del anti-radicalismo una bandera política personificada en la ofensa a Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín”, a quienes se refirieron como “dos próceres de la argentinidad que han pasado a ser patrimonio de todos los argentinos de bien”.

Así, ratificaron una vez más que la UCR no acompañará a ninguno de los dos candidato, por lo que llamaron a “mantener la individualidad de la fuerza, sin cooptación por parte del kirchnerismo ni la extrema derecha”.

Gerardo Morales y Martín Lousteau en la conferencia de prensa convocada por la UCR, en respuesta al anuncio de Bullrich (Luciano González)

Gerardo Morales y Martín Lousteau en la conferencia de prensa convocada por la UCR, en respuesta al anuncio de Bullrich (Luciano González)

El anuncio de Bullrich del miércoles terminó por destapar las diferencias dentro de la coalición opositora. En ese momento, las autoridades del partido centenario convocaron a una conferencia de prensa, que estuvo encabezada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador nacional por Evolución Martín Lousteau, quienes cuestionaron la decisión de apoyar a Milei, depositaron toda la responsabilidad de este acuerdo en Macri y acusaron a los dirigentes del PRO de no respetar a la coalición.

Con el correr de los días, la tensión no hizo más que crecer. Lousteau reaccionó a las declaraciones del expresidente con un mensaje publicado en su red social X. “Es el gran responsable del fracaso de Juntos por el Cambio y de traernos a esta situación angustiante de tener que elegir entre dos opciones pésimas para el futuro de la Argentina”, planteó en línea con el comunicado de la UCR que se publicó luego.

El senador delegó en el antiguo mandatario la responsabilidad de las derrotas que sumó la coalición en las últimas dos elecciones presidenciales y concluyó: ”Ahora nos trae a Milei, o de nuevo a Massa con el kirchnerismo. Era él o nadie. Pero las cuentas las pagamos siempre los mismos: todos los argentinos. Encima, con infinita hipocresía, no se hace cargo de nada y responsabiliza a los demás”.

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Pullaro firmó el acta para terminar obras del Monumento a la Bandera

Pullaro firmó el acta para terminar obras del Monumento a la Bandera

La Provincia se hará cargo de la deuda con la empresa, y de financiar los trabajos restantes, para terminar antes del 20 de junio “y mostrarlo a todo el país”. El gobernador destacó el esfuerzo propio, para compensar que “desde Buenos Aires nunca miren al interior”.

POLITICA
Más de 2.000 personas ya se inscribieron para participar del remate de bienes incautados al delito

Más de 2.000 personas ya se inscribieron para participar del remate de bienes incautados al delito

Será el próximo 16 de abril y se rematarán autos, motos y un avión, entre otros elementos. Las inscripciones continúan abiertas hasta el 7 de abril inclusive a través de http://www.santafe.gov.ar/subasta. Hasta el momento se han recaudado más de 3.589 millones de pesos en instancias anteriores, hecho que debilita la estructura criminal y vuelve a la sociedad convertido en recursos útiles para los santafesinos.

POLITICA
Con Adorni al frente, el Gobierno reactivó la mesa política

Con Adorni al frente, el Gobierno reactivó la mesa política

El Jefe de Gabinete encabezó este lunes una nueva reunión, en medio del respaldo explícito del presidente Milei frente a las denuncias en su contra, con el objetivo puesto en recuperar la agenda y organizar la estrategia legislativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.