Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:08 -

POLITICA

25 de octubre de 2023

Javier Milei despejó dudas y dijo que no se baja del balotaje: "Soy naturalmente un gladiador"

El líder libertario Javier Milei considera que tiene probabilidades de ganar en segunda vuelta. Ya comenzó con el operativo seducción: el ala dura del PRO es su objetivo.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que no se bajará del balotaje "bajo ningún punto de vista".

El libertario se cruzará el próximo 19 de noviembre con Sergio Massa, de Unión por la Patria, tras los resultados de los comicios generales del domingo pasado.

En declaraciones televisivas, Milei fue consultado por los supuestos rumores que no competiría en el balotaje. Ante ese planteo, el economista respondió: "Bajo ningún punto de vista. A mí me sorprende. Estos rumores ya los hicieron correr antes de las PASO, antes de las generales".

"Lo hicieron correr antes, por ejemplo, en los debates. Verdaderamente, implica no conocer cómo es la lógica del individuo. Yo soy naturalmente un gladiador. Yo no concibo otro resultado distinto que morir con las botas puestas", agregó.

Victoria Villarruel, la compañera de fórmula de Javier Milei, explora acuerdos con otras fuerzas políticas de cara al balotaje de noviembre.

Victoria Villarruel, la compañera de fórmula de Javier Milei, explora acuerdos con otras fuerzas políticas de cara al balotaje de noviembre.

En esa línea, continuó: "Considero que tengo altas chances de ganar, hay que trabajar". Y ejemplificó: "Si usted se fija, la diferencia que hay entre Massa y nosotros es menor que la que había entre (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri y la economía en el 2015 estaba mucho mejor que ahora".

"Por lo tanto, nosotros tenemos fuertes expectativas de que podemos llegar a convencer al ciudadano, a los argentinos de hacer un verdadero cambio", reflexionó el legislador nacional que consiguió el 29% de los votos frente al casi 37% de Massa.

Balotaje 2023: el operativo seducción de Milei

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, continúa con el operativo seducción. Desde el discurso que pronunció el domingo pasado, el libertario no para de tirarle centros a los dirigentes más duros del PRO.

El Hotel Libertador es el centro de reuniones del espacio desde ayer, las cuales continuarán durante toda la semana, según pudo saber Noticias Argentinas. Mañana miércoles será un día clave para Juntos por el Cambio, al coalición que nuclea, además del PRO, a la Unión Cívica Radical (UCR), que la aporta gran parte de la estructura al espacio.

Tanto el PRO como la UCR tendrán sus propias cumbres para definir lo que harán el próximo 19 de noviembre, cuando Milei y Sergio Massa, el presidencialista de Unión por la Patria que le arrebató el primer lugar en las generales y relegó a Milei al segundo lugar con una ventaja de casi 7 puntos.

Descartado el apoyo del radicalismo a Milei, que se inclinaría por Massa o el voto en blanco, el economista espera que el ex presidente Mauricio Macri, e inclusive Patricia Bullrich, llame a votar por él en el mano a mano con el ministro de Economía.

El primero en pronunciarse en favor del diputado libertario fue el ex ministro de ministro de Energía de Macri, Javier Iguacel, que en la campaña presidencial jugó fuertemente para Bullrich.

"Demos una oportunidad a combinar liberalismo con honestidad en el poder. El otro modelo hace decenas de años que lo sufrimos y ya sabemos cómo termina. Inflación, pobreza y pérdida de libertad. Massa es más kirchnerismo. Apostemos a la libertad y la decencia", exhortó.

Mientras que el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, aseguró este martes que su partido no va a dar "libertad de acción" de cara al balotaje. "El PRO no nació para la libertad de acción, sino para dar definiciones políticas", aseguró en declaraciones radiales.

Fuente:Aire de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!