Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 19:24 -

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2023

La leche llegó al río: Sancor debió tirar 100.000 litros

La escena se produjo esta madrugada en Suchales y fue registrada por la periodista Elida Thiery. Se trata de materia prima en mal estado, producto del tiempo transcurrido sin procesarse a causa del paro de el gremio ATILRA.

Tras varios días con las plantas paralizadas por una protesta del gremio de los trabajadores de la industria láctea (ATILRA), esta madrugada Sancor debió tirar unos 100.000 litros de leche cruda que se acidificaron a causa de la espera para ser procesada.

A las 6hs de este viernes 20 de octubre, la periodista rafaelina Elida Thiery estuvo presente y relató el momento en el que una cisterna de la láctea derrama en un estanque la materia prima. "Así se tiran 100.000 litros de leche que no se pueden procesar; está el sistema de recibo de la empresa, los silos de leche, y se empieza el descarte", dijo a cámara, mientras detrás suyo un grueso chorro blanco salía del camión para caer en una planta de tratamiento de residuos.

La imposibilidad de procesar la materia prima fue producto de una paralización de las plantas que inició el gremio, tras el último fin de semana largo, que se mantuvo por casi tres días. 

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!