Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 23:40 -

POLITICA

10 de octubre de 2023

La recomendación de Javier Milei a quienes tienen plazos fijos en pesos

El economista y candidato a presidente por La Libertad Avanza alentó a no renovar la inversión en pesos.

El candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, desalentó la renovación de plazos fijos, mientras el dólar sufre una nueva escalada que lo instaló por encima de los $900.

"Jamás en pesos", contestó Milei al ser consultado sobre qué le recomendaría a un ahorrista que le vence un plazo fijo por estos días.

"El peso es la moneda que emite el político argentino y, por ende, no puede valer ni excremento, porque esa basura no sirve ni para abono", afirmó el postulante presidencial de LLA en una entrevista radial.

La declaración de Milei se suma a la que había realizado la semana pasada cuando consideró que el aumento del dólar favorecería el proceso de dolarización que propone para la Argentina.

Los depósitos a plazos fijos en la Argentina están mostrando una sostenida caída en las últimas ruedas reflejando el temor de los inversores ante el inminente proceso electoral.

Los dichos de Milei desataron la crítica de un sector que consideró que alientan una corrida bancaria y una desestabilización del sistema monetario.

El candidato de LLA aseguró que "hay inversores y agentes económicos importantes" que le están acercando planes de dolarización.

Al ser consultado sobre quiénes son los presuntos interesados en financiar su plan se excusó al señalar que "son reuniones confidenciales".

De todas maneras, insistió en ponderar el plan que impulsa Emilio Ocampo, para el cual calculó que necesita un mínimo de US$30.000 millones.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Javier Milei: "Argentina es socia de Israel en el combate al terrorismo"

Javier Milei: "Argentina es socia de Israel en el combate al terrorismo"

El Presidente encabezó el homenaje por el aniversario del ataque terrorista. Reafirmó su alianza con Israel, condenó el terrorismo y advirtió sobre el avance del antisemitismo.

POLITICA
El frente judicial se reactiva contra el Gobierno de Milei mientras intenta retomar la agenda

El frente judicial se reactiva contra el Gobierno de Milei mientras intenta retomar la agenda

Roces y desconfianzas al interior de La Libertad Avanza generan un escenario político que podría dificultar el año legislativo que tiene como eje central para el Gobierno la reforma política.

POLITICA
“Los consumidores nos tienen que aplaudir”: YPF defendió la suba de la nafta

“Los consumidores nos tienen que aplaudir”: YPF defendió la suba de la nafta

El CEO Horacio Marín afirmó que el aumento del 8% responde al alza del petróleo por la guerra y aseguró que los precios bajarán si se normaliza el mercado internacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!