Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 06:01 -

5 de octubre de 2023

La soja: el principal producto argentino

En la segunda edición de “El campo siempre para adelante”, pioneros y especialistas en la producción sojera dan sus testimonios sobre el grano más exportado por la Argentina.

Son cinco capítulos que se emiten del lunes 2 al viernes 6 de octubre en Viva la Radio, y se repiten en Turno Noche.

La cadena productiva sojera genera más de 300 mil empleos directos e indirectos. Y produce 24 mil millones de dólares en exportaciones y otros 8 mil millones de dólares por derechos de exportación. El 28 por ciento de lo que exporta Argentina es soja y sus derivados.

En la previa de la Fiesta Nacional de la Soja, que se realiza del 5 al 7 de este mes, en la localidad santafesina de Arequito, Cadena 3 pone al aire un especial que contiene entrevistas a productores sojeros cuyas familias comenzaron a cultivar esa oleaginosa hace más de cinco décadas.

Esos testimonios revelan la pujanza del hombre de campo, cuya tenacidad lo ha hecho superar desastres climáticos y políticos.

Nicolás Milatich y Daniel Gerbaudo (Arequito, Santa Fe); Mariela Gallinger (Crespo, Entre Ríos), Juan Picco (Rafaela, Santa Fe) y Marcelo Grumelli (Río Cuarto, Córdoba) contaron sus experiencias en el cultivo de soja.

Créditos

Producción periodística: Federico Aguer y Gustavo Gigena

Guión y edición de audios: Sabrina Gamarra y Carlos Marcó

Locución: Víctor Rapetti y Gustavo Gigena

Participaciones especiales: Guillermo López y Adrián Simioni

Edición de sonido y producción artística: Waldo Sandoval

Producción ejecutiva: Máximo Tell

Dirección general: Sergio Suppo

Fuente:Cadena3

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Aumento de combustibles en Santa Fe: YPF subió $25 y la súper ya cuesta $2.025

Aumento de combustibles en Santa Fe: YPF subió $25 y la súper ya cuesta $2.025

El aumento de combustibles en Santa Fe volvió a impactar en YPF: subió $25 en horas y la súper alcanzó los $2.025. Las demás petroleras, sin cambios por ahora.

POLITICA
Santilli vuelve a caminar las provincias buscando apoyos para el nuevo paquete de reformas

Santilli vuelve a caminar las provincias buscando apoyos para el nuevo paquete de reformas

El ministro del Interior reactivó este viernes la ronda de reuniones visitando a Cornejo en Mendoza, con la mirada puesta en las leyes que Javier Milei quiere empujar en el Congreso.

POLITICA
Milei celebró el fallo YPF y cruzó al kirchnerismo: “Fue una aventura suicida”

Milei celebró el fallo YPF y cruzó al kirchnerismo: “Fue una aventura suicida”

En cadena nacional, el Presidente calificó la decisión judicial como “un hecho sin precedentes” y anunció que impulsará cambios en la Ley de Expropiaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.