Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 12:54 -

ECONOMÃŒA

10 de julio de 2017

"Tenemos meses largos de malas ventas"

Así lo sostuvo Norberto Raselli presidente del Centro Comercial de Santa Fe sobre la situación de los comercios en la ciudad capital. "Cuando hacemos la evaluación interanual siempre las ventas son decrecientes", señaló.

Este lunes, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli, se manifestó respecto a las ventas en este primer semestre del año. "Nos está dando desde hace un año y medio ventas decrecientes, si bien accidentalmente un mes contra otro a veces hay mejoras como en el caso de marzo contra abril, junio contra mayo, pero cuando hacemos la evaluación interanual siempre las ventas son decrecientes y la curva es decreciente", señaló Raselli, en dialógo con el móvil de Línea Abierta (FM101.3). Y agregó: "El período junio y mayo los comerciantes nos han dicho que han vendido un poquito mejor (...) pero tenemos meses largos de malas ventas". Respecto a una baja en los costos financieros del Plan Ahora 12, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe manifestó que "lo que tengo confirmado es el convenio de CAME a ATACYC pero es para las ciudades de frontera. Son 75 ciudades de frontera donde habrá un plan de venta sin interesesen 12 cuotas para todos los rubros, todos los días". Según Raselli, la medida es "ara contrarrestar lo que está pasando con la diferencia que tenemos en los costos en el país, es decir todas las ciudades de fronteras estánsufriendo mucho, Misiones, Tucumán, Salta, Jujuy o Mendoza con respecto a Chile". "El problema es la inflación por un lado y el receso por otro y después tenemos un costo muy elevado y lo otro es la parte impositiva a nivel nacional y provincial", finalizó Raselli. Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMÌA
Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

El precio de las naftas en la Provincia de Santa Fe supera la media del país, de acuerdo con una medición que contempla 24 distritos. En cambio, son más bajos los valores para el gasoil común y el gasoil premium.
ECONOMÌA
En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

El staff del Fondo Monetario Internacional tuvo un primer contacto informal con el Directorio Ejecutivo para discutir el nuevo programa del gobierno de Javier Milei.

ECONOMÌA
Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Entre los datos estadísticos expresados en los informes del Indicador Mensual de Actividad Económica provincial y el Estimador Mensual de Actividad Económica nacional, Santa Fe registró en la comparativa un aumento del 5,6%, mientras que a nivel país marcó una caída del 1,8%.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.