28 de agosto de 2023
Nuevos créditos con tasa subsidiada: montos, requisitos y cómo acceder

El anuncio lo hizo este domingo el ministro Sergio Massa a través de las redes sociales, en el marco del "Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Salario" del Gobierno. Todo lo que tenés que saber para acceder al crédito.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una línea de crédito para los trabajadores, con el objetivo de fortalecer el consumo y amortiguar el impacto de la inflación. La nueva medida se suma a las ya confirmadas durante este domingo, dirigidas a jubilados, beneficiarios de ANSES, Tarjeta Alimentar, monotributistas, exportaciones, agro, entre otros sectores de la economía.
Las medidas que dio a conocer Massa forman parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y el Salario, el plan económico que lanzó el Gobierno para hacer frente al impacto de la devaluación, la inflación y mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.
Crédito a trabajadores: en detalle, los anuncios de Massa
Desde sus redes sociales, el ministro Sergio Massa hizo el anuncio de las medidas de crédito para trabajadores. En detalle ellas son:
- Los trabajadores podrán acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas.
- Los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria del titular dentro de los 5 días hábiles.
- La tasa de interés es la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de las tarjeta de crédito.
- Se va a poder realizar con un trámite simple, en pocos pasos y pocos requisitos, en canales elctrónicos/digitales y se debitará la cuota a través del sueldo.
El Gobierno anunció el pago de una suma fija de $60.000 para trabajadores privados y estatales
El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó anoche la implementación de una suma fija de $60.000 para trabajadores formales privados y estatales para compensar el efecto de la devaluación y la inflación. El anuncio llega en paralelo al pedido del FMI para recortar 5% el salario de empleados públicos.
Tal como adelantó Ámbito, a través de un video en Instagram, el titular del Palacio de Hacienda adelantó que se instrumentará el pago de una suma fija de $60.000 para empleados privados que se abonará en dos cuotas de $30.000 en septiembre y octubre. El aumento será no remunerativo y por única vez.
El bono que deberán otorgar las empresas estará destinado a los trabajadores que perciban un salario igual o menor a los $400.000. Según explicó el ministro, el monto será "a cuenta de la futura paritaria" y tendrá como objetivo "reforzar el poder de compra de los salarios de los trabajadores".
Fuente:ÀMBITO

COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!