Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 00:09 -

NACIONALES

17 de agosto de 2023

Por la suba del dólar, electrodomésticos aumentaron entre 15 y 50 por ciento

El presidente de la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines, comentó que "algunas empresas proveedoras suspendieron la venta de los productos y otras elevaron sus precios".

Diversos sectores de la economía se vieron profundamente afectados tras la suba del dólar y algunas medidas implementadas por el gobierno, en especial, los dedicados a la venta de electrodomésticos y productos para el hogar. De hecho, los locales que comercializan este tipo de productos sufrieron faltantes de precios, suspensión de ventas o importantes aumentos que sacuden el bolsillo de los compradores.

El presidente de la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines (FACA Hogar) y presidente de la Cámara de Artefactos del Hogar de Santa Fe, José Lilino, se refirió a la afección que padeció el sector: "No tenemos precios, las empresas suspendieron ventas porque no sabían cómo iba a impactar todos los aumentos en el costo final. A partir de hoy empezamos a tener alguna liberación de compras más que nada en lo que se refiere a productos que tienen un gran contenido de la nacional en su fabricación", anticipó.

La incertidumbre y preocupación en lo que respecta a los productos con elementos importados hizo que algunas empresas proveedoras suspendan la venta de los mismos y, además, eleven sus precios desde el 10% hasta un 50%, según cada bien.

Lamentablemente para los argentinos, el titular de FACA Hogar advirtió que los costos de los electrodomésticos seguirán aumentando los próximos días. Sumado a esto, la inestabilidad de la economía argentina hace que cada vez haya menos promociones en los bancos para fomentar el consumo, por lo que Lilino reclamó la necesidad de que el gobierno implemente nuevos instrumentos de venta para beneficiar al consumidor además de medidas para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

"Nosotros somos del partido de los laburantes, nos importa que quienes nos conducen les vaya bien porque nos va bien a todos. Por eso necesitamos que haya estabilidad y que piensen en el consumidor. A nosotros nos interesa que los consumidores sean bien resarcidos porque eso se derrama. Si al consumidor no le alcanza para la cuota de las mesas y las sillas, los microondas, nosotros estamos muertos", concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Expresidente de la Sociedad Rural, fue una de las figuras centrales durante la disputa con el kirchnerismo en torno a la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

NACIONALES
Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

El presidente y el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino fueron procesados y embargados por 350 millones de pesos. La causa federal, a cargo del juez Diego Amarante, apunta a atrasos por más de 19.000 millones en impuestos y aportes.

NACIONALES
Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete alertó sobre una combinación crítica de caída del consumo, avalancha de importaciones, contrabando y juguetes inseguros. En la previa de Navidad y Reyes, reclamó medidas urgentes para proteger a las familias, al empleo y a la producción nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.