Martes 3 de Octubre de 2023

Hoy es Martes 3 de Octubre de 2023 y son las 04:52 -

NACIONALES

16 de agosto de 2023

Gobierno negocia precios de la carne para el mercado interno: no se cerraron exportaciones

El secretario de Agricultura destacó la necesidad de "llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente" mientras continúan las conversaciones para lograr un "acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos".

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, afirmó este martes que el Gobierno esta negociando los precios para el mercado interno y que "no hay suspensiones a la exportación de carnes".

El funcionario, a través de su cuenta en la red social Twitter, salió a realizar esta precisión luego de que trascendiera de fuentes oficiales que "el Gobierno suspendió las exportaciones de carne por 15 días" y que "la medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos".

Bahillo dijo que "nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente" y que "Desde @Economia_Ar estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes".

Así, Bahillo y el director general de Aduanas, Guillermo Michel, se reunieron con el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, para alcanzar un acuerdo de precios para el mercado interno.

"Estamos trabajando con el sector en un acuerdo de volumen y precios para el abastecimiento en el mercado doméstico y sostener las exportaciones", dijo Michel.

Las negociaciones en curso -que abarcan a empresas de productos de consumo masivo, entre ellas la carne- buscan que la devaluación del peso implementada ayer no impacte de manera plena en los precios, como forma de cuidar los bolsillos de los consumidores.

En la negociación del Gobierno con las empresas exportadoras de carne vacuna, en la que participan las cámaras ABC, Unica y Fifra, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas, se discute la suba de los precios tras la devaluación, ya que el cronograma firmado originalmente contemplaba un incremento de 5% a partir mañana.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!