Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 06:58 -

POLITICA

9 de agosto de 2023

Sergio Massa: "No tuvimos la capacidad para resolver la inflación"

"Estamos en deuda porque no tuvimos la capacidad resolver el problema macroeconómico de la inflación, agravado por la sequía", admitió el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria.

Massa encabezó un acto en la fábrica de electrodomésticos Liliana en Rosario y prometió que si es electo presidente de la Nación el objetivo será mejorar el ingreso de los trabajadores con una suma fija, paritarias libres, asignaciones familiares y reducción del impuesto a las Ganancias.

Acompañado por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, sostuvo que "estamos en deuda porque no tuvimos la capacidad de poder resolver el problema macroeconómico de la inflación agravado por la sequía, pero también porque en pandemia elegimos cuidar empleo y no mejorar ingresos", dijo Massa.

Además criticó a Juntos por el Cambio y afirmó que "aquellos que creen que es un país de mierda que no vengan a pedir el voto", a la vez que señaló que actualmente tiene el "desafío enorme de ir administrando dólar por dólar".

"Nos lleva a tener que andar administrando dólar por dólar, lo que vendemos, lo que promovemos para vender, lo que compramos para producir. Es un desafío enorme", sostuvo el ministro de Economía.

Al encabezar un acto en Rosario, el líder del Frente Renovador señaló que desde el Palacio de Hacienda busca gestionar "usando la menor cantidad de reservas posibles".

"Hay que ir ordenando las deudas que le dejaron a la Argentina y en paralelo encontrando mecanismos de financiamiento, que a veces nos lleva a lugares tan diversos como Qatar, China o la CAF", añadió.

Y, al criticar a Juntos por el Cambio, remarcó: "No hay peor cepo que la deuda con el Fondo que nos dejaron como ancla".

Además, aseguró que "uno de los principales compromisos para adelante es la mejora del ingreso" y destacó "el impacto que tiene el mercado interno en la economía argentina".

En ese sentido, subrayó que apuntará a lograrlo "con suma fija, con paritarias libres, con asignaciones familiares, con reducción del Impuesto a las Ganancias".

Y continuó: "Pero no hay trabajadores sin empresarios, porque el 63% del empleo en la Argentina es PyME".

A falta de cinco días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Massa pidió "terminar con la idea de que la Argentina es un país de mierda, fracasado".

"Aquellos que creen que éste es un país de fracasados o una sociedad de mierda que no vengan a pedir el voto", lanzó.

En pocos días termina la elección y yo la semana que viene voy a volver a Rosario para poner en marcha la unidad de Información Financiera para persecución del lavado de dinero con origen en el narcotráfico", anticipó.

Al respecto, Massa indicó que el objetivo es seguir "la ruta del dinero al narcotráfico".

"Vayan casa por casa"

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa participó de un acto junto a las autoridades de la CGT en Tortuguitas, donde llamó a hacer "un último esfuerzo" de militancia de cara a las PASO del próximo domingo.

"El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", afirmó el ministro de Economía, que se mostró con los principales candidatos de la central.

A la militancia, Massa expresó: "Necesitamos un último esfuerzo, que vayan barrio por barrio".

Además, insistió en contra de los que dicen que "Argentina es un país de mierda", y sostuvo: "Una y cien veces volvería a vivir en esta Patria".

Grabois se mete en la interna de Tigre

El precandidato presidencial de Unión por la Patria y líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, reclamó que el espacio no le niegue la boleta de Sergio Massa al intendente de Tigre y postulante a la reelección, Julio Zamora.

"Con @ZamoraJulio en Tigre. Espero que pronto se solucione el asunto de las boletas para que además de nuestra lista pueda llevar la lista de Sergio Massa", subrayó Grabois en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: "El domingo necesitamos que el sello más votado sea el de Unión por la Patria con sus dos tendencias. Aunque a nuestra lista le da una ´ventaja´ que no esté la del rival, Tigre es un distrito electoral importante en la provincia de Buenos Aires y la ausencia de la opción en el cuarto oscuro perjudica a todo Unión por la Patria y a Axel (Kicillof)".

De esta forma, Grabois se metió en la interna oficialista en Tigre, distrito de origen de Massa, donde este domingo competirá por la candidatura de Unión por la Patria la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Días atrás, la Justicia hizo lugar a un reclamo del espacio para que Zamora no fuera adherido a la boleta de Massa y Agustín Rossi, por lo que solo irá junto a la nómina que encabeza Grabois.

En la recorrida

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, recorrieron este martes la planta industrial de la empresa Electrodomésticos Liliana, ubicada en la ciudad de Granadero Baigorria. Se trata de una de las mayores fabricantes de pequeños electrodomésticos del país que cuenta hoy con 1.300 empleados y un plan estratégico de inversión por más de 4.900 millones de pesos entre 2020 y 2024.

En el marco de la visita, uno de los propietarios de la empresa, Leonardo Jacobson, destacó "el incremento de la capacidad productiva, el lanzamiento de nuevas líneas de productos y la profundización del proceso de sustitución de importaciones que venimos llevando adelante desde hace muchos años". "Hoy -dijo- mostramos la decisión que tiene un industrial santafesino, y se ve claramente la decisión que tiene un Estado que está presente para acompañar y defender a la industria nacional".

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!