Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 10:33 -

POLITICA

4 de agosto de 2023

Cruces en Diputados por la liquidación con descuentos irregulares en los sueldos docentes

La oposición dijo que “no son errores” sino “un ajuste en el sistema educativo” y presentó sobre tablas tres proyectos mostrando su preocupación. El oficialismo reiteró que este viernes se repondrá lo descontado y destacó su gestión en el área.

En Diputados, sobre tablas, se votaron tres proyectos expresando la preocupación por la fallida liquidación de haberes a docentes con descuentos que -anunció el gobierno- serán devueltos este viernes.

La Cámara unificó iniciativas presentadas por Georgina Orciani (UCR), Claudia Balagué (PS) y Rubén Giustiniani (Igualdad) y en diferentes discursos se habló del menosprecio del gobierno provincial para con el sistema educativo.

"Llama la atención cuando se habla de error. Hay un manual nuevo que se empezó a elaborar en abril del 2022. No son errores", subrayó la ex ministra de la cartera educativa que luego expuso cifras de subejecución presupuestaria. "No son errores, es un ajuste en el sistema educativo", subrayó.

En cambio, la oficialista Cesira Arcando destacó la rápida reacción del gobierno, reiteró que este viernes serán repuestos del fondos, y repasó lo realizado en materia de construcciones escolares, boleto educativo gratuito y Santa Fe + Conectada. Pero también habló de un tuit de un periodista rosarino que responsabilizaría a un supuesto agente estatal de origen socialista con el error. "Es una mentira total", le respondió Joaquín Blanco quien afirmó que la cabeza de Cristian Kuverling "rodó por la interna en el Ministerio de Educación" y remarcó que hace cinco meses hay un conflicto en la sectorial informática de Educación.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El gobierno nacional salió a responderle a Patricia Bullrich a través del vocero Ravier

El gobierno nacional salió a responderle a Patricia Bullrich a través del vocero Ravier

El vocero de Presidencia de la Nación argumentó en su rueda de prensa semanal, por qué para La Libertad Avanza es Javier Milei el único candidato a ser reelegido en 2027

POLITICA
Bullrich expuso diferencias en la mesa política: le pidieron canalizar discrepancias puertas adentro

Bullrich expuso diferencias en la mesa política: le pidieron canalizar discrepancias puertas adentro

Fue en una reunión en la Casa Rosada para intentar limar las rispideces por el Presupuesto, que incluyó un fuerte ajuste en materia de discapacidad.

POLITICA
Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos

Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos

Se trata de explotar una oportunidad para los mandatarios más amigables, y a la vez una muestra de apoyo político en orden a la gobernabilidad. Como trasfondo, la agenda del Congreso y las elecciones 2027. Pullaro no se sumó a la lista.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.