Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:21 -

GANADERIA

4 de agosto de 2023

Adaptación Brangus al cambio climático

El titular de la Cabaña "Don Pedro" destaca las virtudes de una raza donde la adaptación y productividad carnicera la posicionan en el liderazgo ganadero frente a un escenario volátil e impredecible.

Desde Colonia Belgrano, la familia Gallo ha logrado imponer un nombre propio a su Cabaña a fuerza de producir una genética probada. La misma se ha hecho merecedora de importantes premios a lo largo de los últimos años, que incluyen el Mundial de Corrientes o la última Exposición de Palermo. Con esos pergaminos bajo el brazo, se suman a una nueva edición del remate que el próximo viernes 4 los tendrá como protagonistas junto a los Braford de "Los Charabones" en la Sociedad Rural de San Justo.

En diálogo con Campolitoral, Guillermo Gallo no pudo ocultar sus expectativas para arrancar el remate del viernes. "La verdad que los reproductores que hemos traído son de primera calidad, tanto en machos como en hembras en Brangus y Angus, junto con los reproductores Braford de Los Charabones".

El cabañero agrega que el mercado pide un toro moderado adaptable al sur o al norte. "Venimos con un frame moderado que se adapta muy bien, bien carniceros que transmiten muy bien la genética".

Consultado sobre el Brangus y su potencial, reconoce que el mundial de Corrientes (en cantidad y calidad) fue impresionante. "Obtuvimos varios campeonatos y estamos llegando de Palermo con 130 reproductores los cuales obtuvimos campeonatos y la tercer mejor hembra de la Exposición".

También se ilusionó con lo que viene. "Esto nos da un puntapié para retomar el trabajo, retomando del año atrás y lo estamos logrando año a año. Es un año difícil con la seca, donde la genética se adapta a cualquier lugar y nunca es cara, es una inversión. Brangus es espectacular para esta zona, una raza muy rústica y así lo venimos trabajando. Junto con Los Charabones nos conocemos desde hace mucho y trabajando mano a mano, arrancando los remates creo que todos los animales que salen a la venta junto con Don Chiquito están clasificados por las Asociaciones, o sea que indiscutiblemente son animales adaptados a cualquier lado".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!