Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 21:39 -

22 de julio de 2023

Nuevo Dólar-Agro: en Palermo, Bahillo hizo la gran “Poncio Pilato”; los anuncios podrían ser el lunes

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, pasó por la Exposición Rural de Palermo, y eludió dar respuestas sobre la implementación de un nuevo “Dólar-Agro”: “No corresponde que yo diga algo al respecto”, expresó el funcionario, y agregó que es el Banco Central de la República Argentina el que termina dando la última palabra sobre el tema.

De todas maneras, al indicar ante los presentes que en los próximos días podría haber definiciones, prácticamente confirmó que la medida solo tiene que ser anunciada de manera oficial, y todo apunta hacia el próximo lunes.

En un clima de exposición movido y con muchos síntomas de ansiedad por la campaña electoral y la presencia de figuras políticas de todos los sectores, los focos apuntaban a esta nueva edición del “Dólar-Agro”. “Los tiempos no los manejo yo”, insistió el secretario, aunque sostuvo que “el mercado de granos es primo hermano del tipo de cambio”.

Por la tangente

Aprovechando el ambiente politizado, Bahillo se fue por las ramas y criticó a Milei en la misma línea que ya lo había hecho hace un par de días, cuando achacó al candidato libertario su idea de dolarización de la economía: «Nosotros apostamos por la producción», dijo el funcionario.

Cabe recordar que, de acuerdo a las versiones y rumores, se apuntaría a un tipo de cambio diferencial de $ 340, y la soja no estaría incluida en el nuevo esquema.

Aplicaría para economías regionales, y sería una medida que en el caso del maní no desentonaría, habida cuenta de que la mayor parte de la producción es destinada a los mercados internacionales.

Fuente:Agro Verdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!