Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 21:46 -

20 de julio de 2023

Se labraron multas a tres grandes cadenas de supermercado nacionales por incumplimiento de precios en Santa Fe

Lo aseguró por LT9 el secretario de Comercio Interior, Marcos Aviano, quien adelantó que "se están evaluando mejoras" en Billetera Santa Fe.

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, detalló por LT9 cómo siguen los programas Precios Santafesinos y el nacional Precios Justos, y confirmó que se labraron multas contra grandes empresas por incumplimientos del acuerdo. 

"Repasamos el estado de situación de Precios Justos en las grandes cadenas de supermercados de la provincia. Hemos aplicado tres multas a tres empresas nacionales que tienen sucursales en Santa Fe, en el marco del convenio que tenemos firmado entre Nación y Provincia", señaló Aviano en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Además, aseguró que hay otros seis procedimientos "que seguramente culminarán en sanciones y que siguen el transcurso jurídico-administrativo" para fijar una multa. 

En el mismo sentido manifestó que a nivel provincial hay un monitoreo de los comercios de cercanía. "Los Precios Justos Barriales que tiene una ubicación más compleja, hay siete mayoristas en la provincia que están vendiendo estos precios regulados a comercios de proximidad. Y en los próximos días vamos a lanzar esto con más fuerza", afirmó el funcionario en diálogo con Primera Mañana. 

Billetera Santa Fe

Consultado sobre las posibles "mejoras" de la billetera virtual de la provincia, popularmente conocida por el reintegro del 30% con tope de 5000 pesos, el secretario señaló que "se están evaluando". 

"Por su puesto está el tema presupuestario, por la importancia de la inversión cercana a los 100 millones de pesos en promedio, por día, que hace la Provincia. El tema del reintegro siempre es un análisis. Pero también hay otras alternativas que se tienen para sumar a una herramienta que claramente está consolidada y tiene más de 1.600.000 usuarios. Una de las primeras billeteras virtuales que adoptó masivamente la provincia", completó Aviano. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!