Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 00:43 -

POLITICA

11 de julio de 2023

La foto de unidad del oficialismo no alteró la estrategia de Bullrich y Larreta: por ahora no se mostrarán juntos

Los precandidatos de JxC mantendrán los ejes de su campaña y viajarán esta semana a Santa Fe, el próximo duelo provincial. Además, ambos reforzarán su presencia en un distrito clave que puede definir la elección

A prácticamente un mes para las PASO del 13 de agosto, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich no prevén ninguna sintonía fina en sus campañas ni tampoco posar juntos para las cámaras, pese a la foto de la unidad del oficialismo de este domingo que compartieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa para apuntalar sus chances electorales.

La decisión de ambos es mantener la misma estrategia proselitista y en los próximos días viajarán esta semana a Santa Fe, donde apuestan a precandidatos distintos en las PASO del próximo domingo, aunque Bullrich prevé estar el jueves para apoyar la fórmula Carolina Losada-Federico Angelini para la gobernación, mientras que Larreta decidió volar allí el mismo día de las primarias, gane o pierda el binomio que respalda, integrado por Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia.

Además reforzarán su presencia en la provincia de Buenos Aires, el distrito en el que se enfocan para imponerse en las primarias y, además, para preservar la gobernabilidad si llegan a la Casa Rosada.

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli recorrieron este sábado Vicente López junto con José Luis Espert y Miguel Angel Pichetto

Otra resolución que surge de los dos equipos de campaña no es menor: no habrá debate de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio antes de las PASO. Para los estrategas de cada sector, esa instancia es considerada riesgosa porque puede hacer perder la elección por un error mínimo ante millones de televidentes. La actividad proselitista de los dos seguirá concentrada en el contacto directo con la gente, sin actos masivos, apelando a las fortalezas de sus perfiles (la firmeza de Bullrich y la búsqueda de consenso político de Larreta) y ante un escenario electoral que muestra novedades como la postal de unidad oficialista y la caída de Javier Milei en las encuestas.

Tanto en el larretismo como en el bullrichismo preveían que los referentes del Gobierno se iban a reunir para una foto: “Es lo que hacen siempre cuando saben que pueden perder las elecciones”, dijo un operador de la ex ministra de Seguridad. Por eso mismo, agregó, ese gesto “no va a modificar nuestra campaña, sino todo lo contrario: está claro que Massa es el candidato kirchnerista”.

En la misma sintonía, un asesor del alcalde porteño coincidió en que la imagen de la unidad oficialista no los hará cambiar su estrategia: “La foto de un gobierno fracasado no nos preocupa”, señaló. Y admitió que Larreta seguirá diferenciándose del estilo duro de Bullrich, aunque ya no criticará a Mauricio Macri: el jefe de Gobierno tiene encuestas que confirmaron que su imagen bajó algunos puntos luego de que hace una semana sostuvo que el modelo del ex presidente “fracasó”.

Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, en un acto callejero realizado el sábado pasado en Junín

El último mes de campaña para Larreta y Bullrich estará enfocado en la provincia de Buenos Aires: es el distrito crucial por la cantidad de votantes y porque Cristina Kirchner apostó a ese territorio para atrincherarse detrás de la reelección de Axel Kicillof ante una posible derrota en las elecciones.

“Habrá un 80% de presencia de Patricia en la provincia de Buenos Aires, con más recorridas en el conurbano y muchas ciudades del interior para ayudar a instalar a Néstor (Grindetti, el precandidato a gobernador bonaerense), aprovechando que ella hoy le saca mucha ventaja a Horacio. En el resto del país se va a concentrar en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Formosa”, dijo un armador bullrichista.

Para este mismo referente de los “halcones”, la caída en los votos de Milei que registran distintas encuestadoras favorecerá a Bullrich. “Javier tenía entre un 8 y un 15% de apoyos que eran de votantes de Juntos por el Cambio y ahora ese electorado vuelve al espacio y está eligiendo a Patricia”.

Por ahora no habrá foto de la unidad entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, coinciden sus operadores

En el comando larretista también habrá una fuerte apuesta por el distrito bonaerense en el último mes de campaña antes de las PASO. Diego Santilli, el candidato a gobernador del sector, contempla recorrer nuevamente los 55 distritos más importantes de la provincia hasta las primarias del 13 de agosto, convencido de que en esos puntos se definirá el enfrentamiento con Grindetti. Entre esos municipios, el santillismo apostará, sobre todo, a los de la Primera y la Tercera Sección Electoral.

Como hasta ahora, Rodríguez Larreta compartirá una vez por semana la campaña de Santilli en la provincia: este lunes estará en Tigre y Pilar, por ejemplo, y prevén una caminata por La Matanza. “El Colo”, además, tiene previsto volver a las grandes ciudades que son cabeceras del interior bonaerense como Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Junín, Pergamino y San Nicolás, entre otras.

Santilli buscará polarizar con la gestión de Kicillof todo el tiempo de campaña que le queda, con eje en la difusión de propuestas y una consigna propia de la estrategia larretista: “Sin internismos que nos lleven a centrarnos en Patricia (Bullrich) o en Néstor (Grindetti). Nuestro enemigo es el Gobierno”.

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!