Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 08:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACION GENERAL

22 de junio de 2017

Un argentino presentó un auto eólico en el Salón del Automóvil y fue furor

Por ahora, se trata de un concepto, aunque sólo falta financiamiento para que el producto salga al mercado. Conocé la idea de Domingo Ottaviano.


En el marco del Salón del Automóvil 2017, la firma Ottaviano Design presentó un modelo conceptual de un auto eólico, que funciona en forma eléctrica y ecológica para ahorrar energía.

En diálogo con Infocampo, Domingo Ottaviano, creador del auto y artista plástico, explicó que se trata de “un auto concepto, hecho en Argentina, que es flexible y tiene alas que pueden usarse como energía eólica”.

“El auto es eléctrico y eólico, o sea que aprovecha al máximo el rendimiento de la aerodinámica para ayudar a que el vehículo ahorre energía. Es un concepto innovador”, destacó Ottaviano.

En ese sentido, expresó que su creación “tiene que ver con la capacidad de utilizar energías alternativas, ya que eso me gusta mucho. Aparte, utilizo carro a velas, que son autos que andan por las playas a alta velocidad y son utilizados en todas partes del mundo. Estoy buscando llevar toda esa tecnología a los autos eléctricos, para darle un paso más a que avancen ahorrando energía”.

“Se necesita más motivación en la fabricación nacional y recibir aportes de capitales para salir al mercado”, sostuvo Ottaviano, al tiempo que remarcó que “las energías renovables en autos es algo que se viene”, y agregó que “que sean eléctricos y ecológicos es una buena alternativa”.

 

FUENTE: MITRE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!