Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:42 -

INFORMACION GENERAL

22 de junio de 2017

Darín, distinguido con el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián

El anuncio fue hecho hoy por los organizadores del prestigioso encuentro cinematográfico vasco. El galardón coincidirá con la presentación de su nuevo filme, "La coordillera"

 

El actor argentino Ricardo Darín recibirá el Premio Donostia a la trayectoria en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en septiembre, anunciaron hoy los organizadores del prestigioso encuentro cinematográfico.

El reconocimiento coincidirá con la presentación de "La cordillera", un thriller político del realizador argentino Santiago Mitre protagonizado por Darín, ambientado en una cumbre de presidentes latinoamericanos. En el filme, Darín, como el mandatario argentino Hernán Blanco, se enfrenta a un conflicto familiar en un momento en que debe tomar la decisión más importante de su carrera política. La cinta se estrenó en mayo en el Festival de Cine de Cannes y su llegada a los cines argentinos está prevista para mediados de agosto. En España se podrá ver tras su paso por el Festival de San Sebastián, que se celebra entre el 22 y el 30 de septiembre. Darín, de 60 años, contaba ya con una larga carrera en cine y televisión en Argentina cuando dio el salto al escenario internacional con "Nueve reinas", la ópera prima de Fabián Bielinsky, en el 2000. Su versatilidad interpretativa le ha llevado a trabajar con cineastas como Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Fernando Trueba, Damián Szifron, Pablo Trapero y Cesc Gay. El actor argentino no es ajeno al festival de la ciudad vasca. En 2014 presentó allí "Relatos salvajes" de Szifron, que fue reconocida por el público como la mejor película europea, y al año siguiente obtuvo la Concha de Plata a la mejor interpretación masculina por "Truman" de Gay, un premio que compartió con el coprotagonista de la cinta, Javier Cámara. Próximamente compartirá pantalla con Penélope Cruz y Javier Bardem en la nueva película del director iraní Asghar Farhadi, aún sin título.   FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!