Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 02:29 -

PAìS

29 de junio de 2023

Entró a robar lechones, recibió un tiró y murió

La víctima tenía antecedentes penales. Buscan a los cómplices. El disparo lo realizó el hijo del dueño del establecimiento. La Justicia investiga el caso como posible legítima defensa.

En la noche del martes, un trágico incidente tuvo lugar en un campo ubicado en el camino 12 de Agosto del cuartel 12 de la zona rural de Manuel Ocampo, partido de Pergamino, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Arnaldo Miguel Isea, de 39 años y con antecedentes penales, perdió la vida durante un presunto intento de robo de lechones.

Según las primeras investigaciones, un hombre de 33 años, identificado como Sergio Fernando Nal, hijo del propietario del campo, disparó contra Isea en lo que se presume como un acto de legítima defensa.

El caso ha sido caratulado como homicidio en ocasión de robo y está siendo investigado por el fiscal Nelson Mastorchio, especializado en delitos rurales.

El relato del trágico incidente

De acuerdo con la declaración espontánea de Nal, durante la noche del martes descubrió a dos individuos dentro de las instalaciones agropecuarias familiares. Al percibir que uno de ellos portaba un objeto contundente y realizaba movimientos que parecían apuntar hacia él, Nal supuso erróneamente que se trataba de un arma de fuego debido a la falta de visibilidad, según explicó el imputado ante la justicia.

En respuesta a la supuesta amenaza, el propietario del establecimiento efectuó un disparo con una carabina calibre 22. Ambos individuos emprendieron la huida hacia un campo sembrado de maíz, pero Nal pudo observar cómo uno de los supuestos delincuentes cayó al suelo a unos 30 metros de distancia mientras corría.

El criadero de porcinos alertó al servicio de emergencias policiales 911, solicitando asistencia de las autoridades y una ambulancia. Un médico policial que acudió al lugar confirmó que la víctima presentaba una herida en el pecho con orificio de entrada y sin salida, localizada en el pectoral izquierdo.

La escena del crimen fue sometida a pericias por parte del equipo de la Policía Científica y la UFI N° 3 a cargo de Adrián Rodríguez, perteneciente al equipo del fiscal Mastorchio. Posteriormente, el cuerpo de Isea fue trasladado a la morgue del Hospital San José, donde se realizó la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino continúa la búsqueda de los posibles acompañantes de Isea, de quienes se estima que podrían ser entre dos o tres sujetos con antecedentes penales.

En cuanto a Sergio Fernando Nal, el presunto autor del disparo, compareció ante el fiscal Mastorchio para prestar declaración indagatoria en la sede del Ministerio Público Fiscal. Actualmente se encuentra detenido en la Comisaría Tercera de Manuel Ocampo.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!