Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 19:11 -

DEPORTES

24 de junio de 2023

Reporteros gráficos cuestionan las restricciones a la prensa en la despedida de Riquelme

El próximo domingo 25 Juan Román Riquelme tendrá su partido de despedida en La Bombonera y la organización del evento dispuso una lista de particularidades para la cobertura mediática.

El encuentro homenaje al máximo ídolo de Boca tendrá lugar el próximo domingo a las 16hs y contará con la presencia de grandes estrellas como Lionel Messi, Leandro Paredes, Lionel Scaloni, Pablo Aimar, entre otros.

El rejunte de referentes futbolísticos, sumado a lo que representa el oriundo de Don Torcuato para el "Xeneize", generó una expectativa inmensa para el evento del 25 de junio.

Por ello, ante la demanda de los diferentes sectores de prensa, la organización del espectáculo decidió imponer una lista de condiciones para con los medios de comunicación que quieran estar presentes en la despedida de Román, especialmente, para con los fotógrafos.

En primer lugar, se informó que no serán válidas las acreditaciones anuales en ningún caso y se ingresará con magnético y pulsera provistos para esta ocasión.

Además, el único medio que tendrá acceso al campo de juego será el poseedor de los derechos televisivos (en este caso, Televisión Pública y DirecTV), y no se hará lugar a quienes se acrediten por ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina).

"Esta decisión no sólo es arbitraria y lesiva para todos los medios periodísticos y los fotógrafos profesionales, sino que resulta limitante de la libertad de prensa y de información", consideró la entidad en un comunicado de respuesta a la decisión de los organizadores.

Según informó la organización este jueves, se podrá acceder a material fotográfico y audiovisual a través de una plataforma web, cuyo acceso se compartirá oportunamente.

"De este modo, han vedado el ingreso a toda la prensa, nacional e internacional, representada por los asociados, y la dan el monopolio de la imagen fotográfica a una sola persona", cuestionaron los reporteros gráficos.

La conferencia de prensa post partido será televisada por el medio poseedor de derechos de televisación y tampoco podrá haber presencia de fotógrafos en la sala.

El cupo de acceso a la sala estará limitado a un periodista por medio acreditado y una vez llena no se podrá acceder a la misma, sin excepción.

Por último, se destacó que no serán asignadas entradas de protocolo y no se admitirán modificaciones en los acreditados, por lo cual, no habrá cambios de último momento, quedando los lugares vacíos de quienes no puedan concurrir.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!