Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:09 -

LOCALES

6 de junio de 2023

Zamora participó del cierre de las Jornadas por el "Día Mundial del Medio Ambiente"

La misma estuvo destinada a gestores ambientales municipales de toda la provincia, quienes recibieron la Agenda Ambiental 2023.

El gobernador Gerardo Zamora participó este lunes del cierre de las jornadas por el Día Mundial del Medio Ambiente, en el Centro Cultural del Bicentenario de la Capital, oportunidad en la que ratificó su compromiso con el cuidado del ecosistema y puso especialmente la mirada en la búsqueda de soluciones a la contaminación por plásticos.

La misma estuvo destinada a gestores ambientales municipales de toda la provincia, quienes recibieron la Agenda Ambiental 2023. Entre las ciudades que recibieron se encuentran: Fernández, Loreto, Santiago del Estero, Quimilí, Nueva Esperanza, Bandera y Suncho Corral.

Acompañando al mandatario estuvieron los ministros de Producción, Miguel Mandrille; de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O´Mill, y de Educación, Mariela Nassif. También la intendente de la Capital, Norma Fuentes, y el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Salmoiraghi.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Producción destacó la política de estado que lleva adelante el gobernador Zamora que tiene como eje la agenda ambiental.

Además, reafirmó el compromiso para continuar trabajando para el crecimiento de la provincia en materia ambiental. “Estamos mirando para el futuro y trabajando muy fuertemente con acciones, concientizando de la mano de los comisionados, intendentes, ministros, legislatura y con la articulación público-privada”, dijo.

 su turno, el gobernador resaltó la importancia del encuentro con gestores ambientales municipales. Resaltó la necesidad de asumir el desafío del cuidado del medioambiente, sin que esto necesariamente deba truncar actividades. “Al contrario –dijo- debemos aprovechar todas las actividades que sean compatibles con el medio ambiento y que sean una posibilidad o nuevas formas de ingresos para provincias como la nuestra”.

Luego explicó el trabajo que se viene realizando con fabricantes de bolsas de polietileno para que vayan reconvirtiéndose. “Le vamos a dar todas las posibilidades para desarrollar una nueva industria mucho más compatible, la de bolsas biodegradables, que en muchas ciudades del país esto es ley u ordenanza. Nosotros vamos avanzar en una ley que prohíba este tipo de elementos y que los comerciantes pasen a tener productos biodegradables”, precisó.

“Esperamos ir avanzando en una ley en la cual los intendentes puedan adherirse, para ir trabajando en la concientización, y también es una nueva oportunidad para generar una nueva industria, un nuevo concepto y expandirlo en la región, y para los santiagueños dar el primer paso en una decisión integral, legal, industrial, educativa y social para que podamos defender el medio ambiente como corresponde”, agregó.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!