Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 14:59 -

CAMPO

24 de mayo de 2023

Trabajo de 4 años en suelos sódicos salinos: de no producir nada, a una buena cosecha de maíz

Los hermanos Ezequiel y Alejandro Aimar alquilaron un campo en la zona de Impira, en una zona donde los suelos tienen la característica de ser sódicos salinos, y luego de un trabajo de 4 años en el que se llevó adelante un diagnóstico de suelo y fertilización con dosis variable, lograron una buena cosecha de maíz.

Y no solo eso: la cosecha de maíz se logró en un año en el que la sequía hizo estragos. “Esto es el resultado de un trabajo a largo plazo, como nos dijo el ingeniero Pablo Hernández, de Easy Agro, cuando se sentó con nosotros”, dijo para Agroverdad Ezequiel Aimar.

Primero soja, luego maíz

“El año pasado, ya con dos años de trabajo, vimos los primeros resultados en soja. Y este año, realmente se dieron resultados muy positivos con maíz”, agregó.

Situados en el campo que alquilan los Aimar, se pudo observar la diferencia en calidad y rindes, comparando con lotes aledaños que no tuvieron diagnóstico de suelo ni dosis variable, un trabajo que encomendaron a la firma Easy Agro.

A continuación, la nota completa con Ezequiel Aimar.

Fuente: AgroVerdad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
“El vino sin alcohol es una alternativa, pero es difícil que prenda: es como bailar con la hermana”

“El vino sin alcohol es una alternativa, pero es difícil que prenda: es como bailar con la hermana”

Para el ministro de Producción de Mendoza, el camino de la desalcoholización de vinos encuentra una complicación en la gran atomización que tiene el sector. Lo comparó con la cerveza, donde "son cinco empresas", contra las 700 bodegas que hay solo en esa provincia.
CAMPO
Grave caso en Corrientes: el asesinato de un productor disparó más alarmas por la inseguridad rural

Grave caso en Corrientes: el asesinato de un productor disparó más alarmas por la inseguridad rural

Un productor de 75 años fue asaltado y murió tras recibir disparos de balas. Diversas entidades manifestaron su repudio y preocupación por este hecho que se suma a muchos otros casos de inseguridad rural tanto en Corrientes como en otras regiones.
CAMPO
El conflicto global empuja a la soja y Argentina queda frente a una oportunidad única

El conflicto global empuja a la soja y Argentina queda frente a una oportunidad única

La tensión en Medio Oriente está impulsando los precios internacionales de la harina y el aceite de soja, mientras las primas locales acompañan la suba. Este escenario, poco frecuente, mejora los valores de exportación y abre una ventana estratégica para el país.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.