Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:34 -

ELECCIONES

23 de mayo de 2023

Impugnaron la resolución que habilitó a votar a jóvenes de 16 y 17 años: "Esta ley se hizo entre gallos y medianoche"

"Es un tema político para hacer ruido, y está todo atado con alambre", dijo Mario Deschi, apoderado del partido PAIS.

Mario Deschi, apoderado del partido PAIS, impugnó la resolución del Tribunal Electoral que habilitó la posibilidad de votar a jóvenes de 16 y 17 años.

"Estoy convencido que los chicos del 16 y 17 años tienen derecho a votar, pero las formas se violaron. Hace 10 años está esta ley a nivel nacional, y teniendo diputados y senadores provinciales nunca se sancionó esta ley", manifestó por LT9. 

"Hace años atrás los mismos que presentaron la nota ahora para lograr esto, presentaron un recurso de amparo y se los rechazó la Corte Suprema provincial. Es un tema político para hacer ruido, y está todo atado con alambre", agregó Deschi. 

El apoderado del partido señaló que "los chicos de 16 años no son los mismos que votan en las nacionales porque acá tenemos adelantadas las elecciones. No se sabe bien cuántos van a votar".

"Ayer vi una campaña, la mayoría de los chicos no quieren votar, no saben a quién, no saben cómo. Decidimos ir por lo que corresponde, impugnar esta ley que se hizo entre gallos y medianoche entre cuatro personas. Está mal hecho, no entiendo la desesperación", concluyó Deschi. 

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!