Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:11 -

GOBIERNO

22 de mayo de 2023

Cómo es por dentro y cuánto costó el nuevo avión presidencial

La nueva aeronave reemplazará al histórico Tango 01. Llegará al país la próxima semana.

El nuevo avión presidencial de la Nación aguarda para ser enviado a la Argentina en un hangar del aeropuerto de Miami, Estados Unidos. Se espera su arribo para el viernes de la próxima semana. La aeronave reemplazará al histórico Tango 01.

El nuevo transporte será bautizado como ARG 01. Es un modelo Boeing 757-2000 y demandó una inversión cercana a los U$S 25 millones. Tiene capacidad para 39 pasajeros, además de contar con una suite principal con todas las comodidades y otros dos dormitorios para visitas. Estos últimos pueden adaptarse como salas de reuniones.

La aeronave se impulsa con motores Rolls-Royce RB211 y podrá aterrizar en los principales aeropuertos del país, algo que otros modelos no podrían hacer, como el B737.

La aeronave se fabricó en el año 2000. Perteneció inicialmente a la empresa Iberia y luego fue adquirido por Funair Corporation. El pasado 13 de abril pasó a ser propiedad del gobierno argentino.

Para ello, desde el Estado invirtieron U$S 21.730.000, a los que se sumaron la entrega del Tango 01, valuado en alrededor de U$S 3 millones. Este nuevo avión podrá volar sin escalas a destinos como Europa o Estados Unidos, algo que su antecesor no podía por no estar técnicamente preparado para viajes de esa distancia.

Vale mencionar que el Tango 01 voló por última vez en el año 2015 y su reparación se volvió inviable debido al costo y las dificultades para acceder a los repuestos.

Fuente: La Voz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!