Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:28 -

CAMPO

22 de mayo de 2023

El interior siente el freno del campo y ruega por lluvias

Aún cuando no habría cortes en la cadena de pagos, los menores ingresos del sector comienzan a sentirse en las decisiones cotidianas de los productores vinculadas con la compra de insumos, vehículos, maquinaria y otros.

El proceso político también influye, afirman. El interior provincial es la caja de resonancia de la problemática que por ahora no implica daños irreparables en la economía pero sí contratiempos, incertidumbre y la sensación –factor fuertemente psicológico en el ambiente productivo–

 

El interior provincial es la caja de resonancia de la problemática que por ahora no implica daños irreparables en la economía pero sí contratiempos, incertidumbre y la sensación –factor fuertemente psicológico en el ambiente productivo– de que llegar a fin de año requerirá múltiples sacrificios.

Con mucha menos plata en la billetera que en ciclos anteriores, el productor agropecuario mide cada decisión de inversión. El economista Juan Manuel Garzón (Ieral-Fundación Mediterránea) le puso un número a lo que dejarán de recibir los productores argentinos por el impacto del fenómeno climático 2022/2023: en sus bolsillos habrá U$S 17,3 mil millones menos.

La Voz “Como primer concepto, tengamos en cuenta que el productor está pensando en cómo pagar sus deudas corrientes. Eso conlleva a no tener puesta la mirada mucho más adelante.

Fuente: La Voz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!