Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:09 -

LOCALES

20 de mayo de 2023

Zamora se hizo eco de los nuevos datos del Censo 2022: "¡Miren el Norte Grande Argentino!"

El gobernador informó datos muy positivos de las 10 provincias de la región, destacando que el 83.7% de familias santiagueñas son propietarias de su casa. "Seguiremos construyendo desde la defensa del federalismo", aseguró.

Ayer, el INDEC reveló nuevos indicadores del Censo 2022 entre los cuales destacaba que un tercio de los argentinos no tiene una vivienda propia.

No obstante, los datos que se publicaron también dieron cuenta que este fenómeno se circunscribe principalmente a CABA, donde solo el 52.9% de las viviendas tienen un habitante que es el propietario. Diametralmente opuesta es la realidad en Santiago del Estero y las provincias del Norte Grande, ya que en nuestra provincia el 83.7% de las viviendas tienen un habitante o miembro de la familia que es su propietario.

El gobernador Zamora se hizo eco de estos datos. "Censo 2022, cayó un 10% el porcentaje  de argentinos dueños de su casa en Argentina. Pero, ¿a qué no adivinan cuáles son las provincias donde fue al revés? Sí, ahí están, las 10 provincias argentinas de nuestra región, a las que tanto se suele denigrar y subestimar desde el centralismo porteño".

"¿La peor? Obviamente CABA, que es la causante de ese título que nos indica la caída de gente dueña de su casa. Esa es la realidad, aunque no figure en letras grandes", disparó el primer mandatario provincial.

Finalmente, destacó que desde su gestión "seguiremos construyendo desde la defensa del federalismo, ese país que nos incluya a todos".

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!