Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:56 -

POLITICA

20 de mayo de 2023

Legisladores aprobaron pliegos para la justicia y la reanudación del trámite disciplinario contra la fiscal Ferraro

El aval legislativo fue para los pliegos de Carlos Vottero para Fiscal de Rafaela y de Martín Riccardi para Defensor Regional en Rosario. En cuanto a la fiscal Ferraro, buscan su remoción por su intervención en el caso Oldani.

La Asamblea Legislativa prestó este jueves acuerdo a dos pliegos para cargos de Fiscal y Defensor Regional. Los mismos corresponden a Carlos María Vottero para ocupar el cargo de Fiscal Regional (circunscripción judicial Nº 5) con sede en la ciudad de Rafaela, y a Martín Riccardi para desempeñarse como Defensor Regional (circunscripción judicial Nº 2) con sede en la ciudad de Rosario.

La asamblea se realzó en el recinto de la Cámara de Diputadas y Diputados y fue presidida por el Presidente Provisional del Senado, Rubén Pirola.

Por otra oarte, legisladores y legisladoras votaron la reanudación del trámite disciplinario de la Fiscal Cristina Ferraro. La moción hace referencia al punto A de la convocatoria, el cual fue votado favorablemente en Sesión Conjunta de ambas Cámaras Legislativas.

Es por la causal de una eventual comisión de delito doloso conforme lo establecen los artículos 15 y 20 de la Ley N° 13.013 y sus modificatorias, moción que se votó favorablemente.

 

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!