Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:36 -

ELECCIONES

19 de mayo de 2023

Granato sostuvo que “el cierre de listas mostró mucho egoísmo” en el Partido Socialista

El secretario general de la municipalidad de Santa Fe y precandidato a senador por La Capital confirmó que el intendente Emilio Jatón “no tomará partido” por ninguno de las dos sectores, que encabezan Clara García por una lado y Antonio Bonfatti por el otro.

El secretario general de la municipalidad de Santa Fe y pre-candidato a senador por La Capital, Mariano Granato, sostuvo esta mañana por LT9 que el cierre de listas dentro del Partido Socialista “mostró mucho egoismo”, por lo cual confirmó que el intendente Emilio Jatón “no tomará partido” por ninguno de las dos sectores, que encabezan Clara Garcia por una lado y Antonio Bonfatti por el otro.

En diálogo con Primera Mañana, Granato argumentó la decisión de Jatón de ir por la reelección para continuar con los proyectos de la gestión y los objetivos que buscará para llegar a la banca del Senado. 

Sobre el cierre de lista, el funcionario consideró que “se mostró mucho egoísmo a nuestro parecer y al parecer de Emilio Jatón, con lo cual lo que decidimos es concentrar nuestras energías en la ciudad de Santa Fe, en el departamento y en la lista de Concejales dentro del Frente Unidos. Que sea la gente la que dirima esas diferencias que para nosotros no son tan visibles, con lo cual no podemos tomar partido hacia ninguna de las dos”, en referencia a las lista de Diputados del Socialismo.

“A diferencia de muchas otras listas, nosotros seguimos gestionando la ciudad de Santa Fe, seguimos teniendo que asumir los grandes problemas que sigue teniendo la ciudad, con lo cual la primera responsabilidad es concentrarnos en la gestión de la municipalidad de Santa Fe, y lo segundo es consolidar este proyecto en el departamento, la ciudad y el Concejo, así que vamos a hacer un esfuerzo grande”, añadió Granato.

Obra pública y transporte

Por otra parte, el secretario general de la municipalidad destacó el nivel de obra pública en la ciudad, con una inversión que supera los 10.000 millones de pesos, con fondos que vienen de la propia municipalidad, pero también de Nación y Provincia. 

“Con la Cámara Argentina en la Construcción vamos monitoreando cada una de las obras, de los pagos, los atrasos, y al día de hoy todas las obras que está gestionando la municipalidad de Santa Fe están al ritmo que estaba previsto y eso es producto de un gran esfuerzo de la municipalidad. Adelantando algunos pagos que se retrasan del gobierno nacional y un gran compromiso de los empresarios santafesinos de poder acompañar estas cosas”, describió Granato.

Por último, y sobre el transporte público de pasajeros, ratificó la intención de avanzar con la licitación del sistema para mejorar el servicio, los recorridos, las frecuencias y la calidad de las unidades. 

“Creemos que la solución de fondo es volver a licitar el servicio. Pero en la transición estamos trabajando ya con las empresas para la incorporación de nuevas unidades. Para nosotros es central poder mejorar las flotas de ambos operadores. Hay un compromiso en estas próximas semanas de incorporar  12 nuevos cero kilómetros en una empresa y la otra informó que están llegando a las 20 incorporaciones de flota nueva. Mejorando la flota seguramente mejoraremos la frecuencia”, agregó.

Granato concluyó diciendo que con el actual contrato precario la municipalidad no tiene capacidad de sanción por los incumplimientos de las empresas. 

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!