Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 18:20 -

REGION

18 de mayo de 2023

Detuvieron a un hombre por estafas reiteradas en Progreso y Esperanza

El imputado, que robaba con la modalidad del cuento del tío, fue capturado en la provincia de Entre Ríos. Tiene 23 años de edad. Trabajó la AIC.

Este miércoles, agentes de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la cartera del Ministerio de Seguridad provincial, trasladaron a E.E.C. de 23 años desde  la Jefatura Departamental de La Paz, provincia de Entre Ríos, hacia los estrados de la Unidad Fiscal de Esperanza (MPA), a fines de su tratamiento judicial por el delito de Estafas Reiteradas bajo la modalidad del cuento del tío, ocurridos en los primeros días del mes de febrero de este año en las ciudades de Progreso y Esperanza.

La investigación fue llevada cabo por personal la AIC, a raíz de diferentes denuncias, en el que timadores se hacían pasar por empleados bancarios y contactaban telefónicamente a sus víctimas, en su mayoría ancianos, con las cuales entablaron conversación aludiendo a la situación económica que atraviesa el país actualmente, induciéndolas a que entregaran gran cantidad de dinero en efectivo, de moneda local y extranjera, a una persona que pasaría a retirarlo en el domicilio particular de cada damnificado.

En virtud a los hechos acontecidos y tras una serie de tareas realizadas, la Unidad Fiscal de Esperanza emitió a nivel nacional una alerta de captura para con E.E.C., quien finalmente fue apresado el 12 de mayo pasado en un operativo de rutina, ordenado por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos. 

El detenido provenía de la provincia de Misiones, y tenía como  destino la ciudad de Villaguay, Entre Ríos. El mismo fue detenido y alojado hasta la fecha en la Jefatura Departamental de la Paz de esa provincia, a la espera del exhorto necesario para su traslado ante la justicia de la provincia de Santa Fe, sucedido el día de hoy.

Interviene en la causa el Dr. Alejandro Benítez, a cargo de la Unidad Fiscal de Esperanza.

 

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
Joaquina Benitendi: de Villa Minetti a River Plate con esfuerzo y talento

Joaquina Benitendi: de Villa Minetti a River Plate con esfuerzo y talento

Tiene 12 años y viaja kilómetros para poder jugar al fútbol femenino. En los últimos días recibió una gran noticia: se sumará a la escuela deportiva de uno de los clubes más grandes de la Argentina.

REGION
Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria

Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto, impulsado por la diputada Sofía Galnares y acompañado por el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, que busca revalorizar su origen santafesino y fortalecer su dimensión histórica y educativa.

REGION
Educación: se abren 18 nuevas carreras terciarias en el territorio provincial

Educación: se abren 18 nuevas carreras terciarias en el territorio provincial

Tecnicaturas y profesorados fortalecerán la educación y el mercado laboral. La inscripción se encuentra abierta. En esta nota, todas las nuevas opciones de carreras para estudiar.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.