Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:52 -

POLITICA

15 de mayo de 2023

Una interna de la cumbia

Al senador justicialista del perottismo le surgió un competidor en las Paso para ser candidato a representar al departamento La Capital en el Senado. El también cantante de música tropical Nico Mattioli, que va con el respaldo de La Cámpora, según su anuncio en redes.

Al senador justicialista Marcos Castelló, que forma filas en el sector del gobernador Omar Perotti, y busca renovar su banca le tocará enfrentar a cuatro competidores dentro del PJ que se presenta con el nombre Juntos Avancemos. Dos estaban en los planes de todos, pero hay un cuarto, que no es cuartetero, sino cumbiero santafesino, igual que el cantante de Kaniche, que comenzó su carrera política como concejal, y luego hizo una gran elección al ganar como senador con más de 120 mil votos.

En las redes sociales de La Cámpora se anunció que Nico Mattioli, también cantante de música tropical, competirá por la banca de La Capital. Es el hijo de Leonardo Guillermo Mattioli (1972-2011), el famoso "Leo".

En el peronismo, más allá de la interna al compás del 2/2 ó 4/4 (una estructura métrica binaria de subdivisión binaria, según los entendidos) habrá otros candidatos con más recorrido en política. Es el caso del varias veces diputado provincial Federico Reutemann (sobrino del dos veces gobernador) que desde el año pasado lleva adelante una campaña electoral basada en el contacto directo con los vecinos. Tiene el apoyo del sector de Oscar "Cachi" Martínez y del gremio Upcn.

Además, se presenta junto a Leandro Busatto como gobernador un integrante del Movimiento Juana Arzuduy, Gustavo "Piti" Chara, con un fuerte trabajo en el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en contacto con los movimientos sociales.

 

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!