Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:05 -

CAMPO

13 de mayo de 2023

La división de poderes según CRA

La entidad del campo se manifestó en defensa de la división de poderes y el respecto a la Justicia como pilares básicos del sistema republicano

Según dice el comunicado dado a conocer ayer, la resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre una medida cautelar, vinculada a la interpretación de cláusulas constitucionales de origen provincial, "debiera inscribirse en el libre acceso a un pronunciamiento judicial que demandan los ciudadanos".

Según enfatizaron, pese a esto, el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente de la Nación ha denostado el fallo, fustigando a quienes lo emitieron y destratando a quienes integran el más alto Tribunal de Justicia del país.

"Resulta flagrante la intromisión del Poder Político en las funciones del Poder Judicial, violentando su independencia y con ello ensuciando y poniendo en duda la integridad de quienes componen la Corte Suprema, ello quiebra el sistema de control e independencia del Poder Judicial, dejando indefensa a la ciudadanía".

En otro párrafo expresan que las decisiones judiciales se tramitan y juzgan dentro del propio sistema, y los demás poderes de la República deben velar por su independencia, respetando y no presionando o denostando su funcionamiento.

"Lamentamos que frente a la gravísima crisis económica y social que enfrenta la República, el Gobierno Nacional, eluda toda referencia a ello y confunda a la sociedad fustigando una resolución judicial que tendrá las instancias necesarias para ser respondida".

Desde CRA sostuvieron firmemente el acceso a la Justicia de quienes se consideren con derecho a hacerlo y exigieron que las respuestas judiciales, libres e independientes, sean respetadas, única garantía que tiene la sociedad de vivir en democracia y bajo los conceptos constitucionales de integrar una República.

"Sobran las tareas para el Ejecutivo y debiera responder por ellas, dejando al Poder Judicial hacer su tarea. Argentina necesita más República y menos discursos agraviantes, el respeto y marco de la Constitución Nacional es insoslayable para la existencia de un Estado de derecho", finaliza el documento.

Fuente: Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!