Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:25 -

POLITICA

12 de mayo de 2023

Mónica Fein - Eugenio Fernández es la fórmula del socialismo para la gobernación

La ex intendenta de Rosario marcó distancias con el PRO y planteó la necesidad de un proyecto santafesino, más allá de las primarias a nivel nacional.

"La ciudadanía nos pidió buscar coincidencias". Mónica Fein, precandidata a gobernadora junto al periodista Eugenio Fernández para vice, justificó así la integración del Partido Socialista en Unidos para Cambiar Santa Fe, junto a la UCR, y el PRO entre otros.

"Comprendimos que debíamos dejar atrás las diferencias ante la falta de gobierno", sostuvo la dos veces intendenta y diputada nacional durante la presentación de la fórmula en un hotel céntrico de la ciudad, luego de haber hecho lo mismo el jueves por la mañana en Rosario.

"Sabemos que Santa Fe no debe ser un territorio de disputa de procesos nacionales, ni de Macri, ni de Larreta, ni de internas del PRO, ni de definiciones internas de Juntos por el Cambio.

"Santa Fe tiene que tener un proyecto para Santa Fe y para tener un proyecto para Santa Fe, en un rumbo de desarrollo con bienestar, de desarrollo con inclusión, necesitamos además de nuestra experiencia", sostuvo Fein, trazando una diferencias con la propuesta nacional de Juntos por el Cambio, pero sin mencionar a la UCR.

"Los socialistas perdimos dos referentes fundamentales: el ex gobernadores Hermes Binner y Miguel Lifschitz. Mientras algunos especularon, otros se cambiaron la camiseta y algunos se fueron a su casa, nosotros cumplimos con la palabra desde el primer día de construir una alternativa".

La precandidata destacó además que la fórmula que encabeza incluye a un representante de Santa Fe capital -en contraste con las otras dos fórmulas (Losada-Angelini y Pullaro-Scaglia) de "Unidos". En referencia al conductor televisivo Eugenio Fernández -director del Instituto Superior N°12- rescató su "compromiso con la información y el periodismo, y su compromiso con la educación".

 

Conductor en la TV

Enrique Muttis, Eduardo González Riaño, Emilio jatón -ausente en el acto- son los tres dirigentes que saltaron de los estudios de Canal 13 a cargos políticos. Eugenio Fernández es ahora precandidato a vicegobernador; "es una decisión que me emociona mucho y quienes me conocen saben, yo soy más del corazón que de la cabeza", sostuvo.

"Como conductor de un noticiero, uno pone la cara pero no trabaja solo. Si ese noticiero tiene éxito es porque hay un equipo de gente trabajando detrás y que te apoya y que te ayuda. Y cuando asumí la dirección del Instituto 12, me pasó exactamente lo mismo. Lo hice con la necesidad de adquirir la experiencia de conducir un equipo que en su momento, con pruebas, con aciertos y errores, fui adquiriendo la experiencia que me ayudó hoy a aceptar esta propuesta", afirmó.

Tras prometer que no se quedaría en la Cámara para "apretar un botón" y habilitar micrófonos de oradores, Fernández se comprometió a ser "la segunda voz de conciencia de Mónica" y "estar siempre a su lado, para acercarnos y ver cuáles son las necesidades que tiene la gente".

Por último -emocionado- pidió "darle un poco de crédito a esta dirigencia política" y prometió en equipo y con proyectos para "la gente que la está pasando mal".

 

Clara va por la cámara alta

Clara García marcó la cancha. "Quiero enfrentar a Perotti" y "voy a darlo todo para hacer la presidenta de la Cámara de Diputados" de la provincia, dijo la viuda de Miguel Lifschitz, invocando su construcción de equipos y sus políticas.

"No nos gustan los gobiernos que se esconden", dijo la legisladora sobre la gestión Perotti, a quien descontó como candidato a diputado provincial. "Empieza una nueva era, es un cambio de época en la cual vamos a dar la cara", sostuvo.

"Este gobierno ha traído prácticas de vieja política que para nosotros es indispensable superar". Reseñó la política de " látigo o chequera" para administraciones opositoras, licitaciones con "falta de transparencia", uso discriminatorio de vacunas, "una ciudad como Rosario que vive el año más sangriento de su historia" y "falta de calidad de vida de tantos santafesinos y santafesinas que tienen miedo por la inseguridad".

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!