Miércoles 25 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Febrero de 2026 y son las 09:48 - Elías Suárez abrirá el ciclo lectivo 2026 desde Las Delicias y habilitará obras escolares / Este es el cronograma de pago de sueldos de la administración pública que cobrará con el 42,4% de aumento / Santa Fe busca frenar la "industria del juicio" con un nuevo Código Procesal Laboral / Alivio: la chicharrita del maíz continúa multiplicándose, pero el riesgo para la cosecha sigue siendo bajo / Quintela cuestionó a Milei y dijo que el Gobierno ?no puede llegar a 2027? / Argentina presenta costos comparativos altos en varios rubros agroindustriales / Consultoras privadas anticipan una inflación del 3% para febrero: las suban son superiores a las del año pasado / El Turismo Carretera regresa a Rafaela y ya tiene fecha confirmada / Genética, negocios y carne premium: así será la presencia de Angus en Expoagro 2026 / Ojo de Agua se prepara para el Festival Nacional del Artesano / Continúa la pavimentación de la Ruta 31 en el norte santafesino / La imagen de Milei perdió impulso en febrero / A la ganadería le llegó la dolarización: el financiamiento al sector crece fuerte y el 42% es en dólares / Soja 2025/26: rindes y precios levantan los márgenes en el centro norte santafesino / El costo de la canasta escolar en Mendoza supera los 100.000 pesos por niño / Guerra al fútbol / La economía creció en diciembre y cerró 2025 con un alza del 4,4%, tras dos años en caída / Una vacuna argentina viaja 8.000 kilómetros para frenar la aftosa en África / Milei invitó a diputados y senadores a un asado tras el discurso en el Congreso / ¿Hay fútbol por Tapia o a pesar de Tapia? /

PAìS

10 de mayo de 2023

Massa se refirió a una posible candidatura: "Si la pelea es de posicionamiento individual prefiero mirar de costado"

El Ministro de Economía cuestionó las disputas públicas en torno a las candidaturas presidenciales. "Esto de poner en una primaria si el gobierno tiene diferencias me parece un gravísimo error, porque genera incertidumbre a la gente", advirtió.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, participó este martes de un encuentro sobre negocios convocado por la Cámara argentino-norteamericana Amcham, donde cuestionó las disputas públicas en el Frente de Todos en torno a las candidaturas de cara a las elecciones. Al ser consultado sobre una posible postulación presidencial, fue contundente: "Si la pelea es de posicionamiento individual prefiero mirar de costado".

Durante la entrevista realizada esta tarde, en el marco de la celebración del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y EEUU, el titular del Palacio de Hacienda habló sobre la evolución del dólar, la negociación con el FMI, la frágil situación en la que se encuentran las reservas del BCRA, la inflación y el presente electoral del país.

Consultado respecto a la posibilidad de encabezar la lista presidencial del Frente de Todos en las elecciones de este año, el ministro dejó en claro que su decisión está condicionada por dos factores: el contexto familiar y las discusiones abiertas en el oficialismo.

"A veces no es solo lo que uno quiere sino el contexto", dijo en un primer momento para luego explicar que "el contexto familiar es un tema importante" a la hora de discutir una posible candidatura ya que "es lo más importante en mi vida". "Tengo hijos adolescentes. Cuando son chicos uno los puede arrastrar a donde quiere. Cuando son grandes es distintos", explicó.

"Lo segundo, es que creo que un gobierno, por más que sea de coalición tiene la obligación de dar certidumbre. Y parte de eso es no exponer a la sociedad a sus debates internos. Nosotros nos tenemos que pelear puertas adentro. "Esas dos cuestiones funcionan como un condicionante muy grande para mi", dijo.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!