Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:17 -

NACIONALES

9 de mayo de 2023

El FMI confirmó que sigue trabajando con el Gobierno para avanzar con el programa

Un vocero del organismo destacó que las discusiones con el Ejecutivo nacional "están en curso". Se esperan varias reuniones para esta semana con el fin de lograr un acuerdo que contemple las pérdidas por la sequía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este lunes que sus equipos "continúan trabajando constructivamente" con el Gobierno argentino "para avanzar" en la discusión del rediseño del programa, en medio del "contexto de la sequía muy severa" que atraviesa el país.

Desde el equipo económico, por su parte, también ratificaron que "las conversaciones avanzan constructivamente con el objetivo de rebalancear el programa por la severa sequía", señalaron esta tarde a Télam fuentes del Palacio de Hacienda. 

"Los equipos del FMI y del Ministerio de Economía continúan trabajando constructivamente para fortalecer el programa respaldado por el Fondo en el contexto de la sequía muy severa. Las discusiones están en curso de manera virtual y se espera que los equipos tengan varias reuniones esta semana para avanzar con el programa", señaló el portavoz del organismo multilateral. 

El equipo de Economía, encabezado por el viceministro Gabriel Rubinstein y el jefe de asesores, Leonardo Madcur, comenzó a analizar de manera virtual el rediseño del programa con el FMI, con la expectativa de intentar adelantar todos los desembolsos pendientes del organismo, previstos para todo 2023 (alrededor de US$ 10.600 millones) al mes próximo. 

 

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!