Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 22:25 -

POLITICA

5 de mayo de 2023

El gobernador Perotti se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa

Se analizaron los proyectos que se están formulando para ejecutar en la provincia, el plan de riego Argentina Irrigada, así como el inicio de gestiones conjuntas ante la CAF para financiar los XIII Juegos Odesur que se realizarán en Santa Fe en 2026.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti mantuvo una reunión de trabajo en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. 

En el encuentro, se analizó el reciente Plan Integral Argentina Irrigada. Dicha iniciativa, fue lanzada el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández, es integral y busca revitalizar la inversión en sistemas de riego sostenible en el país, en pos de fortalecer las economías regionales.

Argentina Irrigada apunta a incorporar 1,9 millones de hectáreas a la superficie agrícola irrigada y que beneficia a 20 provincias, entre ellas, Santa Fe. El plan, que contempla una inversión pública de USD 2.066,7 millones para ejecutar 95 proyectos de infraestructura hídrica, beneficiará a 50.717 productores y productoras, y generará 80.808 empleos en diferentes regiones de la Argentina. 

Se encuentran aprobados USD 394 millones para 33 proyectos de modernización de los sistemas de riego.

En ese marco, se realizó un diagnóstico de los proyectos que está formulando la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal para la provincia.

Por otra parte, el ministro Massa y el gobernador Perotti acordaron el inicio de las gestiones ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para el financiamiento de las obras necesarias en la provincia con vistas a la realización de los Juegos Odesur a desarrollarse en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela en 2026.

 

Obras Públicas

Posteriormente al encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Perotti se reunió con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, donde se hizo un relevamiento y seguimiento de las obras públicas que Nación lleva adelante en la provincia de Santa Fe.

 

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Victoria Villarruel cuestionó la política de derechos humanos y habló de un "espejismo"

Victoria Villarruel cuestionó la política de derechos humanos y habló de un "espejismo"

A 50 años del golpe, la Vicepresidenta cuestionó las políticas de memoria y denunció un “uso del pasado con fines políticos”.

POLITICA
Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe

Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe

El dictamen votado de mayoría además de reformar artículos del Código Procesal Laboral incorporó otros capítulos como mayor roles al Observatorio del sistema de comisiones médicas. Los diferentes bloques justicialistas y la izquierda se expresaron en rechazo al texto que deberá revisar el Senado. Para el oficialismo, es el punto de partida para debates pendientes en el fuero laboral.

POLITICA
Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis

Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis

La diputada Marcela Pagano presentó una denuncia penal para que se investiguen irregularidades que involucran al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.