Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:56 -

POLITICA

27 de abril de 2023

Radicales del centro norte santafesino respaldan la candidatura de Morales

Barletta y Pezz fueron los oradores del encuentro. Coordinarán la campaña con dirigentes del sur provincial que acompañarán al jujeño.

Dirigentes radicales del centro norte santafesino expresaron su respaldo a la pre candidatura presidencial del actual gobernador de Jujuy y titular del comité nacional, Gerardo Morales. Acordaron conformar un comité de campaña y coordinar la tarea con dirigentes del sur que también respalden al jujeño.

El plenario radical siguió al encuentro de Cayastá donde se anunció la conformación de Unidos para Cambiar Santa Fe. A su término, los radicales convocados por el diputado Mario Barletta y el ex senador Federico Pezz realizaron una reunión analizando la situación nacional de Juntos por el Cambio. Asistieron legisladores nacionales, provincial, intendentes, presidentes comunales, concejales y autoridades partidarias de los distritos más importantes del centro norte provincial.

El encuentro transcurrió con varios discursos de apoyo al gobernador jujeño en su desafío para llegar a la Presidencia de la Nación. Se valoró la capacidad de gestión demostrada en el gobierno de Jujuy innovando productivamente y ordenando las cuentas; liderazgo, y en la importancia que tiene la UCR en la vida institucional de país. También se subrayó la necesidad que alguien con el respaldo de una fuerza con historia, y también con presente y futuro, con desarrollo territorial, pueda ganar las elecciones de este año para gobernar y unir a los argentinos.

"Gerardo Morales es el candidato presidencial más preparado para la Argentina de los próximos años, por su visión de estadista, por sus equipos preparados para gobernar, por su carácter y firmeza, por su conocimiento de la Argentina profunda del interior, por su capacidad para dialogar y construir consensos sin resignar valores ni principios", resaltó Pezz.

Barletta, al cerrar el encuentro, expresó " el radicalismo tiene un candidato con la capacidad necesaria para gobernar nuestro país, preparado para estos tiempos difíciles que exigen carácter, coraje, decisión y al mismo tiempo capacidad de dialogo. Tenemos que movilizar al radicalismo santafesino en apoyo de la candidatura de Morales. Desde hoy vamos a empezar a recorrer la provincia para que tengamos un presidente radical que de vueltas a la Argentina, y la ponga nuevamente en la senda del crecimiento".

Entre los participantes de la reunión estuvieron el senador nacional Dionisio Scarpin; la diputada nacional Ximena García; el provincial Alejandro Boscarol; los intendentes Enrique Paduán (Villa Ocampo), Leandro Chamorro (Las Toscas), Roberto Spontón (Malabrigo). También los presidentes de las comunas de Nelson, Arroyo Ceibal, Tacuarendí, Lehman, Presidente Roca; los presidentes de los Concejos Municipales de Rafaela y de Rincón, Germán Bottero y Rodolfo Delfabro, respectivamente. Otros concejales fueron Leonardo Viotti, Natalia Capparelli, Hugo Marcucci, y dirigentes de Reconquista, Rafaela, Sunchales, Florencia, Las Toscas, Villa Ocampo, Malabrigo, Recreo, El Trébol.

 

Espert se suma a Juntos por el Cambio

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, celebró la solicitud del líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, para ingresar a Juntos por el Cambio (JxC) y resaltó que la coalición opositora siempre fue un "espacio amplio".

"Como Presidente de la Coalición Cívica ARI (CC-ARI), recibí una carta de @jlespert, del espacio Avanza Libertad, en que expresa su preocupación por la crisis económica de un gobierno sin rumbo. En ella propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio", escribió Ferraro en Twitter. En el escrito, según indicó integrante de la CC, el liberal planteó la necesidad de "aunar esfuerzos" con el objetivo de "llevar adelante políticas de Estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país".

"JxC debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos. Por eso apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio. El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante", cerró Ferraro.

En tanto, el líder del Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, celebró que esté encaminada la inclusión de Espert y remarcó que así se consolida el frente. "Tengo una mirada totalmente positiva, me parece que es interesante sumar a José Luis Espert con su partido, que aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor", sostuvo el ex senador nacional quien este miércoles encabezó un acto en Ferro Carril Oeste.

Pichetto destacó que en la reunión que mantuvo junto a los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (Gerardo Morales, de la UCR; Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica-ARI; y Federico Angelini, del PRO) se avanzó "en lo personal y en lo político" en la incorporación de Espert.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!